Buscar
18:02h. domingo, 23 de enero de 2022

¿Qué pensará Europa de España, con su Rey huido a Abu Dabi? - por Erasmo Quintana

 

FRASE ERASMO CACHO

¿Qué pensará Europa de España, con su Rey huido a Abu Dabi? - por Erasmo Quintana *

 

JESÚS CACHOEl periodista Jesús Cacho se pregunta (como muchos españoles), si España sigue siendo una democracia, para a renglón seguido emitir su opinión crítica de que Pedro Sánchez milagrosamente siga gobernando. El presidente Sánchez, debo aclararlo, nunca ha sido santo de mi devoción. Pero, cuando vemos a alguien caminando ante nosotros, enseguida notamos su cojera, y el pie de que cojea. Este es el caso de Cacho. No lo conozco, de nada; pero en su tratamiento de los males que aquejan a la nación se entrevé que estaba mejor y más cómodo con Aznar y Rajoy. Con todo lo atinado de sus quejas, referidas a Pedro Sánchez, ¿de verdad le parece tan malo que prefiere la aparición de un jovencito Casado (PP), demiurgo de su poca creíble imagen -a veces no se sabe bien si es él quién habla o se trata de Abascal-, además de que sin duda deberá ser apoyado por éste (VOX) para poder gobernar? ¿Le preocupa la crisis económica, esa hijastra de la pandemia, y se plantea cómo la resolvería el PP? ¿Se pregunta sobre quiénes de la sociedad la hubieran tenido que pagar?

PP VOX

COPJCon su “tirarse al monte” de la cúpula de la Justicia en España, desobedeciendo la Constitución (?), al tiempo que le hace el caldo gordo al Partido Popular, el CGPJ, compuesto en su mayor parte por jueces ultraconservadores, puestos allí por este partido cuando gozaba de mayoría parlamentaria, lo que denuncia (Cacho) sobre la degradación del Estado de Derecho ¡se debe a Sánchez! ¿Lo dice en serio? “Vivimos en una forma de dictadura -continúa este carca- asegurando que todos los supuestos están dados para caminar con rapidez a un régimen autoritario. En su animadversión a este Gobierno, lo culpabiliza de “que haya un virus  acompañado de una serie de limitaciones, cuando no auténticas restricciones a libertades esenciales en forma de cierres, toques de queda y otras restricciones a la libertad de movimiento.” ¿Cómo pararía él el avance de los contagios? No se puede ser más canalla. 

“Año y medio después -sigue diciendo- del estallido de la pandemia, las CCAA están embarcadas en esa carrera de limitar derechos ciudadanos.” ¿En qué forma -repito- resolvería este cojitranco de Cacho el terrible, inmenso problema mundial del Coronavirus? ¿Tiene alguna pócima milagrosa de la que no dispongan las Autoridades Sanitarias para, sin esas medidas precautorias que tan poco le gustan, evitar que el bicho camine a sus anchas? Por encima de que la gente se contagie, para él (Cacho) es más importante considerar la merma de libertades como un grave problema de orden moral, que limita nuestra calidad de hombres y mujeres libres. De ahora para después pasamos de la condición de ciudadanos a las de súbditos. Cree que por ello España no figura entre las veintitrés “democracias plenas”. Pedro Sánchez tendrá más de cuarenta cosas mal hechas, sobre todo cuando no actúa como un buen socialista, pero que sea también el culpable del advenimiento de la Covid-19, parece demasiado. 

pandemia

juan carlos abu dabiQue esté medio PP imputado, y en algunos casos condenado; que el exjefe del Estado Juan Carlos I, impresionantemente huído a Abu Dabi después de conocerse que es multimillonario, con su dinero no aquí, en España, que es de donde cobró no se sabe cuántos millones de euros durante cuarenta años para su mantenimiento y el de la Corona, sino en paraísos fiscales para no contribuir a Hacienda como tiene que hacer todo hijo de vecino; y de último, la aparición de una nueva cuenta opaca en paraíso fiscal, así como traficante de armamento militar, llevándose suculentas comisiones, todo lo cual lo hace cómplice de genocidio, que es el derramamiento de sangre inocente en terribles guerras, choca con la defensa numantina que de él hace el PSOE (a Sánchez no hay quien le toque la Corona), haciendo una piña con PP-VOX-Cs; con la aparición rediviva del franquismo que es VOX, renovando aquel trato malcriado, vejatorio y altanero del mejor nazifascismo, además de su actuación gamberra y salvaje que a tantos españoles al parecer les gusta. Que nada de esto tenga que ver en la percepción de Jesús Cacho y de los ciudadanos de bien, junto a la crisis de valores que actualmente se detecta, que también se deba a Sánchez, se las trae.   

nazis españa 

El esfuerzo que hace el Gobierno PSOE-UP -no sabemos su eficacia-, para darle cauce a tantas familias cuyos antepasados fueron vilmente asesinados y sus cuerpos arrojados en fosas a orilla de las carreteras o fosas comunes de los cementerios es, para una clase determinada derechista, “un empeño en una visceral polarización sobre la que ha pretendido basar su poder para los suyos, marginando a la mitad de la población mediante leyes (Ley de Memoria Democrática) convertida en un trágala. El viejo comunismo travestido de ecologismo y feminismo, con el único deseo de partir la sociedad en dos bloques irreconciliables.” Al genocida Franco, que nadie se lo toque.

FRANCO HITLER

Así nos va en esta que llaman “democracia plena”.  

 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

 

mancheta 36