Buscar
03:06h. sábado, 04 de julio de 2020

Reflexiones en torno a VOX - por Erasmo Quintana

 

frase erasmo

Reflexiones en torno a VOX - por Erasmo Quintana *

 

VOX PP FRANCOCon la aparición de VOX, ese partido político ultramontano, bravucón y provocador, que vivía agazapado en el seno del Partido Popular desde el comienzo de esta democracia, vengo a caer en la cuenta de que no andaba muy equivocado cuando afirmé en más de una ocasión que el franquismo nunca se fue, a pesar de la muerte de Franco. Los partidos en general, ya sabemos lo que son, sobre todo porque los vividores de la política los han devaluado, tomando a éstos como tabla de salvación económica de los que no saben hacer otra fragacosa mejor. Así que, con la democracia, nació una nueva ocupación: la profesión de político. Sorpresivamente, cincuenta y dos diputados alcanzó la formación de extrema derecha en la segunda repetición de elecciones, lo que hizo que el socialista Pedro Sánchez se pusiera las pilas sin dilación. Si lo de antes estaba lleno de problemas con Unidas Podemos, viendo las orejas al lobo, todo quedó allanado, un prado de crisantemos rojos.

Resultado de imagen de VOX VIOLENCIA DE GÉNERO"Observando la cantidad de disparates de que son capaces los amigos de Abascal, a mí se me han roto todos los esquemas y me pregunto: ¿cómo pueden poner en tela de juicio lo de la violencia de género? Cuando la realidad es la que es. No ven en esto una tragedia insoportable a la razón. El portaestandarte de estos bestias ¿cómo es? En efecto, el contexto social en el que nos movemos no es aquel de los años treinta del siglo pasado, con un país atrasado a todos los niveles, pobreza y analfabetismo a raudales. En aquel tiempo sí prosperó la mentira sistematizada del nazi-fascismo. 

Resultado de imagen de MISERIA ESPAÑA AÑOS 30"

Resultado de imagen de TERRORISMO MACHISTA"ETA, en cuarenta años mató alrededor de ochocientos ciudadanos: militares de alta graduación, Policías Nacionales, Guardias Civiles y un numeroso grupo de españoles anónimos. Sin embargo, en violencia de género, de 2003 a esta parte son más de mil las mujeres muertas a manos de la bestia que tenían como pareja (o compañero). ¿En qué ridículo cae VOX negando la evidencia? ORTEGA SMITH 13 ROSASPero no queda en esto la cosa, también el tal Ortega-Smith afirmó que Las Trece Rosas eran unas jóvenes criminales y unas violadoras. ¿Cómo puede vomitar tanta basura este representante ultraderechista? ¿Cómo puede una chica violar a un hombre? ¿De qué van estos desalmados? ¿Cómo pueden negarle a una madre soltera la ayuda necesaria para sacar adelante a su hijo? Son tan doctrinarios fascistas que suprimen todas las ayudas sociales allí donde cogobiernan con el PP y Ciudadanos. Hay sin duda en VOX un aroma leve y envolvente de misoginia.

Soy de los que tienen una idea muy distinta de la mujer. Aquí, en este cuento, va un ejemplo:     

Resultado de imagen de MUJER LEYENDO EN BARCA"“Una mañana muy avanzada, el marido vuelve a su casa luego de varias horas de pesca y decide dormir una siesta. Aunque no conoce bien el lago, la mujer decide salir en su lancha. Se mete lago adentro, ancla y se pone a leer un libro. En esto, que viene el guardián en su lancha. Se acerca a la mujer y le dice: -Buen día, señora. ¿Qué está haciendo?

-Leyendo un libro -responde ella- y pensando. ¿No es obvio?

-Perdone, pero está en zona restringida para pescar -le informa él-.

-Disculpe, oficial, pero lo que hago no es pescar. Estoy leyendo.

-Sí, pero tiene todo el equipo. Y por lo que veo, podría empezar en cualquier momento. Tendré que llevarla y detenerla.    

-Si hace eso -contestó la mujer- tendré que acusarle de abuso sexual.

-¡Pero si ni siquiera la he tocado! -replicó malhumorado el guarda-.

-Sí, es cierto, pero tiene usted todo el equipo. Por lo que veo, podría empezar en cualquier momento.

-Que tenga un buen día, señora… -y se fue por donde vino-.

Moraleja: Nunca discutan con una mujer que lee. "Sabe pensar.”

Esto lo dedico, en general, a todas las mujeres pero, en especial a las “pensantes”, pues leen. Y por qué no, a los hombres que sean capaces de reconocer en ellas esa cualidad, distintivo indubitable de gran inteligencia.

JOSEFINA DE LA TORRE

Día de las Letras Canarias 2020
 

*La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA RESEÑA

MANCHETA 10

 

 

MANCHETA 10