Buscar
06:12h. sábado, 21 de mayo de 2022

¡Salud, Socialismo y República!

Saludos de Félix Hernández Miranda a Domingo Méndez

 

FRASE FÉLIX DOMINGO

domingo méndez

Saludos de Félix Hernández Miranda a Domingo Méndez

23/1/2022

Domingo, me gustaría darte un abrazo, sé que estas en el hospital y que con la situación de covid comprendemos que eso no es posible ahora.

Quiero transmitirte el afecto que te tengo y mi admiración como revolucionario que eres, como persona de izquierdas. Siento un gran respeto por ti. Que tanto tú como tu hermano José Manuel han influido en mi. Ahora me considero un comunista trotskista y me identifico con la Cuarta Internacional y eso en parte es gracias a ustedes dos, aunque cuando era jovencito tenia dudas.

Domingo, me gustaría pues eso, transmitirte todo esto y decirte que nos volveremos a encontrar, que nos volveremos a encontrar, eso es lo que me gustaría decirte por último.

Domingo, nos volveremos a encontrar: ¡Salud, Socialismo y República!

 

TESTIMONIO SOBRE DOMINGO MÉNDEZ


Buenos días. 

Soy Félix Hernández Miranda

Gran persona Domingo Méndez, como lo es su compañera Mari y lo fue su hermano José Manuel. Todas personas - sean amigas, de nuestra familia, compañeras de lucha- se marchan, nos marchamos.  

Conocí a Domingo y a su hermano siendo yo un veinteañero y Domingo con la edad que tengo yo ahora aproximadamente. Me impresionaban escucharlos hablar en reuniones y actos públicos, son personas con las que aprendes por su capacidad de transmitir y su sencillez. Yo de todas maneras en aquella época ante ellos, preferiría tener la boca cerrada, me parecía que cualquier cosa que dijera sería insignificante, pero era un complejo mío porque ellos eran muy sencillos y a los que éramos jóvenes nos escuchaban y nos tenían en cuenta. En aquellos años estábamos en Contracorriente y en IU, estos días me di de baja de Izquierda Unida.

José Manuel, su hermano del alma, siempre juntos, siempre pendientes de su madre enferma, se fue en diciembre de 2006. En los últimos años de su vida José Manuel centró su activismo social en Asamblea por Tenerife, La Coordinadora de Pueblos y Barrios y el órgano de expresión Pásalo. Los dos hermanos, los Hermanos Méndez, así se les conocía, solían estar siempre en sintonía política en los espacios donde participaban. De IU se fueron los dos juntos con más compañeros y compañeras, tras una Asamblea en Telde donde además la dirección de la organización o parte de la dirección se portó muy mal con José Manuel. 

La militancia política de ambos hermanos siempre estuvo centrada en la IV Internacional, por tanto su referente político en Canarias siempre tenía que ver con esa línea organizativa e ideológica, independiente que trabajaran integrados en organizaciones más amplias como son Izquierda Unida o Podemos en diferentes etapas. En la actualidad su organización Anticapitalistas (antes Izquierda Anticapitalista), no está integrada en ninguna coalición de izquierda después de romper con Podemos en todo el Estado.

Digo todo esto con cariño y tristeza porque aunque en los últimos años no he tenido un contacto fluido con Domingo me da francamente pena que se tenga que ir tan pronto, porque yo creo que hoy en día una persona de 70 y pocos años con la cabeza perfecta como la de Domingo es aún una persona joven. Ojalá se produjera un cambio radical en su cuerpo hacia la vida y tuviéramos Domingo para rato.

Santa Cruz de Tenerfe, a 23 de enero de 2022

* La casa de mi tía agradece la gentileza a Félix Hernández Miranda

FÉLIX HERNÁNDEZ MIRANDA CONCEJAL IUC GRANADILLA

 

mancheta 40