Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 00:00h.

Judicializando el problemón de la pandemia en vez de resolverlo

El Virreinato de la Comunidad de Madrid, Ayuso mataviejos - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL SANTANA AYUSO

 

El Virreinato de la Comunidad de Madrid, Ayuso mata-viejos - por Maribel Santana, historiadora, activista *

Los 25 años de colonialismo virreinal en la comunidad autónoma de Madrid por parte de los peperos, hacen historia dentro de la historia.

Esta mafia organizada  y camuflada en partido, cree que la administración territorial es su cortijo particular, heredado para ellos y que nada ni nadie está por encima de ellos. Cierto que los ricos, empresarios y banqueros que aprietan la tuerca y que dictan lo que hay que hacer y como lo han de hacer son los que mandan. Y, por supuesto, han dejado claro que le economía está por encima de las enfermedades y las muertes.

La prepotente pija-facha, incultita, cerebro plano de Ayuso mata-viejos, todas sabemos sobre las locuras que hizo y que sigue desarrollando en los centros residencias de ancianos y manipulando a los sanitarios para que no admitiesen personas con ciertas patologías o edades determinadas, por aquello de no derrochar recursos.

Manipulando y tratando de engañar además a toda España entera  hasta el día de hoy, con los ingresos, altas, UCI, alterando gráficos, jugando con los números.. Cuando la realidad sanitaria es otra y los sanitarios están flipando en colores.

Al afirmar  “España es Madrid y viceversa”, ignorando a los demás territorios, espacios, colonias, naciones oprimidas y sobre todo barrios populares y trabajadores (que no solo lo ha ignorado , sino que los repudia porque esta señora padece aporofobia), convertidos estos espacios  en satélites segundones  con respecto a Madrid capital de su virreinato.

Desobedeciendo como una posesa, ya sabemos que la gran Constitución de los ricos la  tienen que obedecer todo dios menos ellos, obviando los poderes judiciales que tienen que renovarse, convertidos en los títeres del partido pepero.

Judicializando el problemón de la pandemia en vez de resolverlo, no hace sino despejar balones y huir hacia adelante pues la pobre no da pie con bola, el virreinato le queda grande y se pierde en el intento de gobernarlo.

Acostumbrados/as como están a crímenes, corruptelas, robos, sobornos, creyéndose invisibles y que existe una conjura internacional contra ellos/as, se desbordan emocionalmente dando patadas con el rabo a diestro y siniestro, insultando, tergiversando, amenazando, judicializando, en fin… 

Desde luego el caos que existe en la capital de su virreinato es tal que hasta los mosqueos y disensos  entre ellos están reflejándose por todos lados. Ahí tienen a un Ignacio Aguado que en principio era más papista que el Papa, (ayusista perdido) y está  disgustado con ésta y con el caos donde se crece, se desarrolla y presume de llevarlo dignamente. Este vicepresidente llama a la racionalidad y a los consensos y que se aplique lo que dice los técnicos sanitarios. Este sabe que se puede  liar una grande.  

Los recursos, por otro lado o los pocos que quedan, por el majo y limpio, privatizaciones, recursos humanos que faltan para que pueda funcionar la sanidad y otras estrafalarias, tiene que invertirlos en el virus, y las demás patologías en espera. Si antes de la pandemia ya la cosa iba de capa caída, con las grandes listas de espera o de exterminio, las personas esperando por una cama, una prueba u otros, ahora con esto calculen lo que se avecina.

Quejándose constantemente, de lo que es su responsabilidad, transfiriendo las culpas a los demás, fajándose en una lucha de pulsos a ver si le suena la flauta y puede arrastrar o derrocar al PSOE, en su ficción  y deseo, no para en semejante acoso, intentando dar otra lectura de lo que todas estamos presenciando.

Periodistas y otros papagayos del poder cercanos a estos peperos, siembran desde sus atalayas mediáticas, todo lo contrario. Dicen que el “gobierno intenta desaparecer y hacerse con la comunidad de Madrid y desplazar a la gran presidenta, así como al PP”. Más o menos.

 Estos voceros de la derecha rancia, entre ellos, María Claver, y  Eduardo Inda, acosador  de los hijos de los ministros, Pablo Iglesias e Irene Montero, que está procesado  por presunto acoso.  El atrevimiento, cobardía y persecución sobre  los niños inocentes de esta pareja y políticos del gobierno, es típico de los fascistas irredentos. Digo que estos amén de otros/as, defienden lo indefendible del partido corrupto.

Delito contra la libertad

La jueza considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la libertad, artículo 172 del Código Penal que dice "será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado" y con ello "altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana".

¿Espero y deseo que a este fascista lo encarcelen!

Por otro lado, ¿qué podemos decir del gobierno, que se dice socialista y ni siquiera llega a socialdemócrata, que no mete mano dura a estos miserables? Pues que uno y otro son más o menos iguales, dos patas del IBEX35 en su tiempo de alternancia  en el gobierno sirviendo a los  ricos uno y el  otro. 

Los artículos, llámese 155 u otros, son para aplicarlos en naciones como en Cataluña, que solo colocó unas urnas y depositaron un voto, reprimiendo y encarcelando a políticos legítimos elegidos por los ciudadanos. Pero los crímenes  que han cometido los políticos corruptos de la comunidad de Madrid, para esos/as, no hay castigo, sino pañitos calientes.

Así es que todo quedará en casa, porque es la casa de quienes mandan.

*  La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

MANCHETA 21