Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 08:29h.

Esto es de una frivolidad espantosa

Vivimos en un país en el que nada es lo que parece - por Erasmo Quintana

 

f e q r

Vivimos en un país en el que nada es lo que parece - por Erasmo Quintana *

En efecto, vivimos en un país en el que poco es lo que parece. Casi todo es un espejismo, casi todo es mentira.

ESPEJISMO
ESPEJISMO

¿Interesada e intencionada? Reparemos en cómo es posible, que cuarenta y cinco años después del Régimen, lo esencial de nuestro país haya cambiado tan poco. No me referiré a aquellas cientos de firmas de altos mandos militares en la reserva o ya jubilados que enviaron al Jefe de Estado, Felipe VI, en la que le pedían que pasara por las armas a la mitad de los españoles de izquierda, niños incluidos.

FUSILAMIENTOS MILITARES RETIRADOS
FRANCO JUAN CARLOS
FRANCO JUAN CARLOS FELIPE

Ese Jefe de Estado que el pueblo soberano no eligió porque ya lo hizo Franco por todos nosotros con sus dos pies en la sepultura, condenándonos a una democracia deficitaria al poner en la más alta representación del país a la Corona Borbona, que se hereda de padres a hijos. Me quiero referir a esa unidad del Ejército que, rodilla en tierra y fusil rendido, recibió la bendición católica de un capellán ministro de la Iglesia (en un país aconfesional), en las escalinatas del Valle de los Caídos, como en los mejores tiempos de la Dictadura franquista.

COMPAÑÍA DEL EJÉRCITO EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS - EL PAÍS
COMPAÑÍA DEL EJÉRCITO VALLE DE LOS CAÍDOS - EL PAÍS
FRANCO
FRANCO

Los cuarenta y cinco años, como si no hubieran pasado todavía para el franquismo, que sigue enquistado en esta sociedad, que se cree moderna. Actos como los que comento me reafirman en una opinión que expreso, ya hace un buen tiempo: Franco murió y lo enterraron, pero su espíritu sobrevuela a su antojo haciendo diabluras en la techumbre de todos los organismos oficiales. Su gelatinoso fantasma lo impregna todo en este país que le “dicen” democrático porque los ciudadanos van a votar cada cuatro años. Este fenómeno, ¿tendrá algo que ver con los cuarenta años de gobierno fascista y los otros cuarenta y cinco de supuesta democracia que alimentó la complicidad de toda esa gente que vivió desahogadamente muy bien con el Régimen, desentendidos de las grandes cuestiones que tanto tienen que ver con la mayoría de los ciudadanos?

FRANCO JUAN CARLOS FELIPE
FRANCO JUAN CARLOS FELIPE

La democracia bien entendida es responsabilidad y compromiso. No sigamos aquella conseja del dictador Franco, que aleccionaba no meternos en política. Para eso estaba él y se sobraba. Decíamos que el nuestro no es en esencia un sistema totalmente democrático. Reparemos en la Justicia. Fuerte con el débil y débil con el poderoso. Como ejemplo, veamos lo sucedido con Alberto Rodríguez, de Podemos (Tenerife), el cual, sin pruebas que lo incriminaran de la supuesta patada a un agente antidisturbios, fue condenado y arrebatada su acta de diputado porque valió más la palabra del policía que su queja por algo que no hizo.

ALBERTO RODRÍGUEZ
ALBERTO RODRÍGUEZ

Acciones como esta ¿son propias de una verdadera democracia? Así mismo, ¿es propio de un país en libertad que el órgano máximo de la Justicia, el CGPJ, quien legalmente impone que la Ley se respete, sus miembros son los primeros en desobedecer, incumpliéndola  flagrantemente?

CGPJ CADUCADO
CGPJ CADUCADO

¿Está bien que el alto CGPJ continúe ejerciendo su trabajo, cuando hace años caducó el mandato de sus miembros, desobedeciendo así lo que la Constitución contempla: el deber de renovarse cada cinco años, con la imposibilidad de que ninguno de sus miembros repita? Si en este país existiera una democracia plena, ¿podrían darse casos tan escandalosos de desprecio a la Ley como aquí, un estamento que debe ser el primero en cumplirla, y ser el órgano, repito, que obliga su estricto acatamiento al resto de la sociedad? Además, ¿cómo es posible que esto se produzca, y nadie alce la voz en un país de cuarenta y seis millones y medio de ciudadanos?

ABASCAL FEIJÓO
ABASCAL FEIJÓO

Nuestra patria es una entelequia. Las derechas PP y Vox se llenan la boca con la palabra Patria, estando en contra de las personas. Vean como se ponen cuando el Gobierno destina recursos económicos al sector de la población más vulnerable y necesitada, política que consideran un dispendio, un derroche de dinero, afirmando “Cuando estamos gobernando nosotros, no ocurre esto”. Y es verdad, porque van a la política y gobiernan, no para las clases humildes; van como es más que notorio, a hacer más rico al más que tiene y enriquecerse lo que pueden. ¿En qué quedamos, por quiénes luchan en el ejercicio del poder? Si hacen política contra los españoles vulnerables, ¿no lo están haciendo contra la Patria, que tanto dicen amar?

LETIZIA
LETIZIA

Y como aquí está todo tan desenfocado, cada dos por tres lo noticiable de la reina consorte Letizia es que los medios nos digan que presume de abdomen. De último apareció en algún lugar público, y ha sorprendido en estos días, según esos mass media, con un particular look, poniéndose un vestido para presumir su figura de modelo, luciendo una espectacular y hermosa tableta de gimnasio. ¿Qué hace la reina Letizia (siguen preguntándose gentes de la prensa rosa) para estar tan en forma y luciendo un vestido arriesgado -en opinión de los expertos- para sus actos de protocolo?

Esto es de una frivolidad espantosa. Los medios de comunicación tienen a la reina consorte, no como a alguien que cumple con su cometido de modo profesional, dando la nota máxima de representatividad oficial como cumple a su condición y cargo, sino como una simple modelo del último grito de la moda. Al parecer lo de ella es lucir su tipo juvenil con las prendas de la mejor y más cara sastrería. Modista de excepcional prestigio. No se resalta de ella ninguna otra cualidad, tal vez más profunda y seria, como correspondería. 

LETIZIA
LETIZIA

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

ERASMO QUINTANA

 

MANCHETA MAYO 22