Buscar
06:50h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

“Votar cada 4 años no es suficiente” - por Ramón Armando León Rodríguez

 

ramón armando león rodríguezEn una ocasión leí que, en buena parte, a las personas se las ha despojado de la voluntad y lucidez necesaria para actuar conscientemente. Y, con ello, que la conducta es mecánica, monótona y sin espíritu de crítica. Desde hace bastantes años, la televisión y gran parte de la prensa escrita, no han parado de darnos malas noticias sobre la situación económica de Europa y, en concreto, sobre la de España. Es un proceso invasivo, en el que los medios operan como portavoces del neoliberalismo, generando un estado de opinión equivocado.

“Votar cada 4 años no es suficiente” - por Ramón Armando León Rodríguez *

En una ocasión leí que, en buena parte, a las personas se las ha despojado de la voluntad y lucidez necesaria para actuar conscientemente. Y, con ello, que la conducta es mecánica, monótona y sin espíritu de crítica. Desde hace bastantes años, la televisión y gran parte de la prensa escrita, no han parado de darnos malas noticias sobre la situación económica de Europa y, en concreto, sobre la de España. Es un proceso invasivo, en el que los medios operan como portavoces del neoliberalismo, generando un estado de opinión equivocado.

Actúan preparando y convenciendo a las diferentes capas de la población de que la sociedad del bienestar ha terminado y que ahora hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Unos nuevos tiempos que son: Más dinero para los bancos, más facilidades para los empresarios, más facilidad para los especuladores, menos sanidad pública, menos educación pública, menos dinero para las pensiones, menos derechos para los trabajadores, más paro, más pobreza para la mayoría y más riqueza para las minorías. 

Muchos parlamentarios han olvidado fácilmente que solo son representantes de la ciudadanía y que están, o mejor dicho se les ha puesto ahí, para velar por los intereses del pueblo. Se han puesto al servicio de los intereses de una minoría, sean o se llamen empresas, bancos, mercados (...)

Cada 4 años nos llaman a las urnas y acudimos a ellas con ilusión, somos como niños que esperan un buen regalo de reyes, pero la ilusión es un espejismo. Está claro que el hecho de votar es necesario, pero no suficiente. Es preciso complementar el voto, hacerlo compatible con las reivindicaciones en la calle para que los partidos cumplan lo que han prometido en sus programas y en las campañas electorales.

Hasta ahora, a pesar de los incumplimientos, sobre todo por parte de la derecha, no hemos sido capaces de desalojar a la derecha del gobierno. Los desencuentros de la izquierda y la guerra interna por el poder en el PSOE, han propiciado que, a pesar de la corrupción, el PP siga gobernando como si fuera el dueño de España. Por si fuera poco, la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la derecha, aunque con la boca chica, hagan alguna denuncia, de poca enjundia, en los casos de corrupción, de cara a la galería.

…¿O no?

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón armando león rodíguez