Buscar
viernes, 10 de mayo de 2024 01:59h.

Y siguen mintiendo - por Javier Doreste

Hay gente que no aprende a rectificar. Insisten como Goebles en la misma mentira, repitiéndola y repitiéndola como loros cansinos. Creen que una mentira  repetida mil veces se convierte en verdad. Cosa triste es que personas que uno creía de izquierdas, o al menos en la estela de los principios éticos de Podemos, se encenague como cerdo en lodazal en la mentira.

Y siguen mintiendo - por Javier Doreste *

Hay gente que no aprende a rectificar. Insisten como Goebles en la misma mentira, repitiéndola y repitiéndola como loros cansinos. Creen que una mentira  repetida mil veces se convierte en verdad. Cosa triste es que personas que uno creía de izquierdas, o al menos en la estela de los principios éticos de Podemos, se encenague como cerdo en lodazal en la mentira.

Tomemos por ejemplo las declaraciones de Blas Padilla en La Provincia, cuando afirma que “un grupo centralizado cómo Canarias por la Izquierda” quiere el control de Podemos en Gran Canaria. Lo dice un miembro de Izquierda Anticapitalista, organización acusada en Plaza Podemos de querer apoderarse de la organización a nivel estatal. Hace falta desvergüenza para mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Olvida que en una de las primeras asambleas de Podemos lo defendimos contra quienes le exigían descubrir su filiación política. Como el compañero Blas y sus adláteres han perdido todas las asambleas termina montando su propio círculo para poder controlarlo. Ahí recoge a miembros de Ganemos (chiringuito montado para frenar a Podemos) de forma que uno no sabe si ese círculo fantasma es de Podemos o de Ganemos. En las fotos que publicitan salen en las dos organizaciones. ¿Quién quiere controlar a quién? ¿Izquierda Anticapitalista a Podemos/Ganemos? O ¿Ganemos a Podemos? La picha un lío por enredarse en la mentira. Si Canarias por la Izquierda es capaz de manipular a las trescientas personas de la Asamblea Insular está perdiendo el tiempo. Si tiene esa capacidad de manipulación deberíamos estar jugando en bolsa y no a la política. Acusar de manipulación es llamar tontos a los asistentes a la Asamblea. Lo mismo que hacía la Falange con las reuniones de republicanos. Cualquiera que no está de acuerdo con Blas o Falange es un manipulado. En que boberías caen algunos. Olvidan los versos de Brecht: “primero fueron por los homosexuales y yo no hice nada porque no era homosexual, después fueron por los comunistas y tampoco hice nada porque yo no era comunista, después fueron por mí pero ya estaba sólo…” tarde o temprano, los nuevos amigos de Blas, que militan en el Partido Humanista o se definen como “apolíticos”, o “modernos”, terminaran dándole la espalda. Pero primero lo usaran de ariete contra Podemos. Los enemigos de Podemos no sólo están fuera de Podemos, también los hay dentro. Los mismo que no querían que nos presentáramos a las Europeas porque apoyaban otra candidatura, los mismos gozquecillos del poder… ahora intentan por todos los medios diluir Podemos para que no pueda existir una alternativa real de poder al sistema capitalista. Se enredan en boberías, acusaciones, conculcan los principios éticos… el mismo de una persona un voto. Montan círculos para tener cuotas de poder y votar dos o tres veces en distintos ámbitos. De pena.

O se inventan que Noemí Santana es de Canarias por la Izquierda. Una mentira de lo más burda. Nunca ha militado en esta organización. Doy fe, pues soy fundador de Canarias por la Izquierda. Sí asistió a una reunión amplia, para afiliados y no afiliados de Canarias Por la Izquierda, en la que se discutió el tema de Podemos antes de las elecciones europeas. Pero no es afiliada, como otras muchas personas que trabajan por Podemos y que votan en conciencia lo que les da la gana. Sin tener ninguna relación orgánica con Canarias por la Izquierda. Si uno tiene razón y esa razón se la reconoce la Asamblea entonces uno está manipulando. Que estupidez más grande. Alguien debería darles un cursillo de ética política a estos supuestos críticos que no son sino topos del sistema capitalista dentro de Podemos. En fin, para mear y  no echar gota…

 

* Publicado con autorización del autor