Buscar
11:26h. martes, 01 de diciembre de 2020

convencido de que el franquismo sigue vivo

20N, el día que murió Franco, pero no el franquismo, Víctor Arrogante. Obvio, pero hay gente que no lo asume, comenta Chema Tante

 

FRASE VÍCTOR ARROGANTE tante

Víctor Arrogante nos dice, en este artículo en CUARTO PODER que recomienda Francisco Morote, de de Attac Canarias, una verdad que parece obvia, a la vista de la historia reciente, pero que micha gente no asume. Lo comento yo, Chema Tante.

Obvio, pero hay gente que no lo asume, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEQue el franquismo no murió aquel 20 de noviembre, que su espíritu sigue funestamente entre nosotros, a mí me parece una obviedad que demuestran los hechos. Pero aterra comprobar que hay gente, incluso que se considera a sí misma progresista, que no lo asume. Es esa gente que te dice que la llamada Transición, si no fue modélica, sí que supuso la llegada de la democracia.

Y yo afirmo que un estado en el que la Justicia está mediatizada por el fanatismo y la arbitrariedad y en el que ni siquiera un gobierno de izquierdas puede poner en práctica las medidas que le impone su ideología, porque tiene en su propio seno a personas colocadas por la oligarquía económica que impide toda acción que le perjudique, no puede considerarse una democracia. 

Porque no puede considerarse una democracia un estado en el que la Justicia social, cultural, económica, fiscal y laboral, no existen.

Bien dice Arrogante "la derecha que hoy nos gobierna"

------------------------------------------------

El dictador en su testamento, exalta los tópicos patrióticos, como hizo en todos sus actos y discursos en vida y como colofón en su última aparición el 1º de octubre del año de su muerte en la plaza de Oriente. En aquellos momentos de último aliento, recuerda a los enemigos de España. "No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta" y "Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria". Estos planteamientos y algunos más, siguen vivos en la derecha que hoy nos gobierna.

Todo el artículo de Arrogante en

https://www.cuartopoder.es/ideas/2020/11/20/20n-el-dia-que-murio-franco-pero-no-el-franquismo/

víctor arroganteQU

CUARTO PODER

MANCHETA 21