Buscar
14:58h. sábado, 23 de enero de 2021

la manipulación informativa, la mentira y la ocultación de crímenes atropella nuestra libertad y la habitabilidad del Planeta.

El acoso y derribo contra Assange es contra nuestros derechos ciudadanos - por Chema Tante

 

frase assange

El acoso y derribo contra Assange es contra nuestros derechos ciudadanos - por Chema Tante *

El catedrático Federico Aguilera Klink, Francisco Morote, de Attac Canarias y yo, Chema Tante, llevamos años clamando contra la brutal persecución que se ha administrado contra Julian Assange. De hecho La casa de mi tía se unió humildemente a la campaña internacional en defensa de este puntal de la defensa de los derechos ciudadanos. Ahora la negactiva a la petición de extradición que ha dictado la jueza británica (no me la pierdas) que es en sí misma una cínica exposición de las miserias de este sistema, trae de nuevo a primera línea el asunto, y vale la pena recuperar una entrevista que le hicieran al relator especial de la ONU para casos de tortura, Nils Meizer, que apareció en EL DIARIO  ahora va a hacer un año y que destaca el también catedrático Antonio Cabrera de León, quién así mismo ha expuesto con valentía y nitidez su posición en este asunto.

Por supuesto, nos esforzamos porque se trata de otra operación de acoso y derribo de la oligarquía internacional contra un ciudadano, pero también, porque somos nosotras y nosotros, las ciudadanas y los ciudadanos del mundo a quienes se nos persigue, porque la manipulación informativa, la mentira y la ocultación de crímenes atropella nuestra libertad y la habitabilidad del Planeta.

Porque eso es lo que las acciones de Assange sacaron a la luz. Los protervos manejos del poder de la oligarquía mundial, que destroza los bienes de la gente y los recursos naturales, llevando la guerra y la desolación a donde sea conveniente a sus abusadores intereses.

Y véase como la jueza británica no absuelve a Assange de sus supuestos delitos, Niega la extradición de Assange, por considerar que la vesanía USA lo mataría. Pero condena que se conozcan los crímenes que Assnge desvelaba.

Esta no es la pelea solitaria de un luchador como Assange. Este es el  combate por la libertad, que será imposible si no conseguimos conjurar las maniobras de manipulación informativa y el engaño. En esa lucha por la libertad de información estamos Aguilera Klink, Morote Costa, Cabrera de León, yo, Chema Tante, y La casa de mi tía. Hasta que el cuerpo aguante.

¿Quién está detrás del juez que está juzgando a Julian Assange?, Manlio Dinucci en GEOPOLITICA  La casa de mi tía, febrero 2020

La jueza libra a Assange de la extradición pero avala las imputaciones de EEUU contra el periodismo de investigación  Carlos Enrique Bayo en PÚBLICO

Nuevas pistas apuntan a que la CIA espió a Assange para lograr su extradición José María Irujo en EL PAÍS

Los detalles del caso Assange, según el investigador de la ONU: "Cuatro países se han coordinado para quemarle en la hoguera sin que nadie proteste" Entrevista a Nils Meizer en EL DIARIO, por Daniel Ryser - Republik / Yves Bachmann, febrero 2020

speak for assange

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

MANCHETA 9