Buscar
20:29h. lunes, 17 de mayo de 2021

MADRID, ELECCIONES AUTONÓMICAS: RECTA FINAL

"Balas y editoriales", Gerardo Tecé /// "Aidez Madrid", Andy Robinson

 

FRASE TECÉ ROBINSON

Gerardo Tecé y Andy Robinson, ambos en CTXT ponen en su justo marco lo que está ocurriendo, en Madrid y, proyectado, en el el estado español. Los señala Francisco Morote, de Attac Canarias. Y yo, Chema Tante, tengo que proclamar mi absoluto acuerdo con la idea. Se trata, otra vez, de oponerse al fasccismo. Un candidato en las elecciones madsrileñas, el ciudadanero Bal, ha llegado a decir, más o menos, que " en la guerra de España. é no estaría en ningún bando", Y eso, en democracia, no puede admitirse. La lucha contra el fascismo no puede admitir indeiferentes o imparciales, ahora, como en 1936. Como dice Robinson, es un tema universal, que debe trascender a unas eleccviones territoriales,

 

Aunque hay que celebrar que en la Sala VIP algunos hayan despertado, la verdad es que son ya las tantas de la tarde y, o corremos, o no llegamos. A estas alturas de la película hace falta ya algo más que llamarlos por su nombre. No es solo el ruido y la crispación, es mucho más. La naturaleza del fascismo es parasitar a la democracia hasta destruirla. De momento, Madrid se ha quedado sin debates electorales porque VOX tiene derecho por ley a ser invitado a ellos y cuando acude, lo hace para reventarlos.

Todo el artículo de Tecé:

https://ctxt.es/es/20210401/Firmas/35777/Gerardo-Tece-fascismo-monasterio-Barcelo-SER-debate-Madrid-periodismo.htm

Si en 1936 la República española pedía el apoyo y la intervención de Europa en su defensa de la democracia contra el golpe de Estado militar, los fusilamientos sumarios de decenas de miles de demócratas, y los stukas de Hitler, no parece descabellado en estos momentos dirigir un mensaje a los ciudadanos del mundo. Explicaría que Aidez Madrid es un nuevo deber internacional. Aunque sea para ayudar a los madrileños a protegerse de ellos mismos. Porque en estas elecciones se juegan muchas cosas y un gobierno de coalición del PP y Vox en la capital de España sentaría un precedente muy peligroso para el resto del mundo.

Todo el artículo de Robinsón

https://ctxt.es/es/20210401/Firmas/35801/aidez-l-espagne-madrid-vox-fondos-europeos.htm

gerardo tecé reseña

andy robinson reseña

CTXT

mancheta 14