Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 07:11h.

El "business hub" de Paulino. Ahora, viajito a Madrid

Impertérrito ante el desborrifamiento electoral de su empresa con careta de partido, el pseudotecnócrata Paulino sigue con sus boberías tan voluntaristas como inanes. Ahora, de la mano del valor emergente de Cc -errabatado al Pp- Carlos Alonso, Paulino se saca de la cachucha este engendro llamado -qué bonito- Canary Islands, European Business Hub in Africa. Y mira tú, resulta que Paulino y su Cc, S.A., después de treinta años gobernando Canarias -con poco o mínimo respaldo de votos- viene a enterarse de dónde estan las islas. Oigan, si África está ahí, a tirito nuestro. Eso sí, el inventito de estos días le sirve a Paulino para pegarse otro viajito en primera, con hoteles y restaurantes de lujo, como corresponde al presidente de un país como el canario, que está en cabeza del paro, de la miseria y del hambre en Europa.

Paulino y su empresa con pinta de partido han ignorado a África sistemáticamente. Igual, por cierto, que han hecho respecto a América, salvo para la cosa de la captación más que  menos tramposa de votos.La  vocación y declaraciones de Paulino y su banda han sido, una y otra vez, españolista y de limosneo europeo. Mientras Canarias ha gozado de la catarata de ecus, primero, euros después, de los fondos de cohesión y convergencia, Paulino y su banda no se han preocupado del continente junto al que, guste o no, se encuentra Canarias. Nadie, absolutamente nadie, con responsabilidades de gestión en Canarias ha atendido a esa inmensa fuente de posibilidades que supone ser un enclave de cultura y conocimiento de Europa en África. A nadie se le ha ocurrido -y así sigue siendo-pensar que la universidad canaria debería ser la universidad referente de África. Que el sistema público sanitario de Canarias, que mantiene su calidad, a pesar de los feroces recortes, debería cumplir un papel protagónico en África. Que Canarias pueden ser y debería haber sido el primer proveedor de África en conocimiento, de elementos de poco volúmen y peso con alto valor. Nunca se ha preocupado nadie de establecer las relaciones culturales entre Canarias y África, más allá de  balbuceos folclóricos de poca entidad, dicho sea con todo el respeto debido a la cultura popular.

Lo más que ha hecho Canarias en África, gracias a la estulticia de sus dirigentes políticos y empresariales, es a impulsar las explotaciones agrícolas en Marruecos que luego han competido deslealmente con la produccón canaria de exportación, o a montar alguna empresilla de montaje de nuemáticos o -se ha dicho- a intevenir en locales de alterne prostituído.

Y ahora, tras treinta años de gobierno de su empresa con ínfulas de partido, el rebenque Paulino se nos viene con esta historia que nadie entiende del "business hub"  o, dicho de otra foima, hacer como siempre, que el negocio sea para otros.

Que tengas buen viaje en primera, Paulino. Que duermas bien y comas mejor, como de costumbre, en este viaje que paga el hambre y la enfermedad del pueblo canario.

http://paulinorivero.com/2014/05/25/canarias-hub-europeo-en-africa/