Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:32h.

Canarias alerta de que las prestaciones sociales están en “riesgo” por falta de financiación estatal


Efectivamente estamos en una situación terminal que obliga a cerrar filas en la reclamación ante el gobierno Rajoy. Hay que entender que lo que busca la tropa rajoyana es acorralar financieramente a Canarias, para obligarla a pedir el célebre rescate y, por esa vía, eliminar en la práctica el ejercicio de las competencias. En especial, las comptencias presupuestarias, que son las que tienen la auténtica trascendencia. Pero que Paulino no se crea que si la sociedad canaria cierra filas es  que cierra filas detrás de él, que es lo que él pretende. Y eso, por una serie ilimitada de razones, de las que la principal, en este caso, es que esto ocurre, en buena parte, por culpa suya. Culpa de Paulino, de Javier, su escudero y de José Miguel, su cómplice.

Porque esta insuficiencia de liquidez viene, como lo dencunció en solitario Nueva canarias en su día, porque Paulino aceptó un esquema de financiación autonómica y un llamado "Plan Canarias" que era una auténtica filfa, una mentira de arriba abajo. Algo que se demuestra con esta peliaguda situación actual. Y no se olvide nadie de que Paulino acepto esa falsedad, para venderla como la contraprestación por la entrega, maniatados, de los dos votos, entonces decisivos, de CC en el Congreso. De esa manera, Paulino y Zapatero ocultaron el verdadero precio que el PSOE pagó por aquella venta: El precio era la crucificción de los psociatas díscolos y la aceptación del Catálogo descatalogador y del puerto inservible de Granadilla.

De manera que exijamos todos y todas que Madrid transfiera las remesas en tiempo y forma y que pague la deuda histórica: Pero, al mismo tiempo, reclamemos que Paulino pague sus responsabilidades.

http://www.elblogoferoz.com/2012/09/19/canarias-alerta-de-que-las-prestaciones-sociales-estan-en-riesgo-por-falta-de-financiacion-estatal/