Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 16:53h.

Canarias entre la corrupción y el desempleo, EL OIKOS

Los posts de E. Acosta en EL OIKOS pueden contarse por aciertos. Aciertos oportunos, además. En el momento en que se desmienten una vez más las rufas declaraciones de Paulino, de que la "vía canaria" obra maravillas, dado que el paro mantiene su carrera a la estratósfera, este texto de Acosta llama la atención sobre las analogías entre corrupción y desempleo en Canarias. Analogías, porque en ambos ámbitos, Canarias ocupa posiciones lúgubremente destacadas. Y, además, concomitancias, porque entre corrupción y desempleop existe una relación de causa efecto manifiesta. Yo recomiendo con fervor la lectura del escrito de EL OIKOS, con especial detenimiento y reflexión a lo manifestado en el último párrafo.

Si los miles de millones, que se dice pronto, que la corrupción ha rapiñado en Canarias, se hubieran invertido como es debido, las islas podrían seguir ofreciendo amparo y trabajo, no solamente a su gente, sino a la gente de fuera que eligiera vivir aquí.

Hay que insistir: el dinero que se mamaron es la causa de la desgracia que nos atormenta. Y no hablo solamente de paro. Hablo también de tantas otras personas que, trabajando, lo hacen en condiciones de preciariedad, en niveles que ya rayan o sobrepasan los niveles de pobreza.

Por eso creo que se justifican y me sumo a ellas con todo mi ardor, la conclusión del texto de EL OIKOS: 

"Habría que construir de forma colectiva canales de resistencia y protesta contra las agresiones de este sistema más allá de las manifestaciones al uso. Deberíamos reconocernos todos los damnificados de esta crisis, de este gobierno de perdedores y de la sedicente oposición que le hace el juego, para desarrollar vías de colaboración, ayuda mutua y autogestión. Pero sobre todo habría que armar una alternativa solvente, de carácter ciudadano y participativo, a lo que el tripartito CC-PSOE-PP ofrece en las Islas una vez y otra también. ¿Cuándo empezamos? Es urgente. De lo contrario no pasará nada, salvo el colapso."

http://eloikos.blogspot.com.es/2013/10/canarias-entre-la-corrupcion-y-el.html