Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 09:43h.

Comienza el curso definitivo para la LOMLOE, con el PP y Vox contra la nueva ley, Daniel Sánchez Caballero en EL DIARIO / El calvario en el comienzo del curso escolar, comenta Antonio Aguado

 

fraas
Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, señala y comenta la información de Sánchez Caballero en EL DIARIO, sobre la LOMLOE

El calvario en el comienzo del curso escolar, comenta Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

Comienza el curso escolar con la vigente Ley de Educación la LOMLOE, nada menos que la octava desde el advenimiento de la democracia. Esta se ha limitado a darle “una capa de barniz" a la anterior, pero sus estructuras y funcionamiento siguen en gran medida intactas. Por sólo poner dos ejemplos continua con la injusta y arbitraria enseñanza privada concertada que discrimina a niñas y niños de clase humilde y de determinados sectores como migrantes, gitanos etc.

Igualmente continua la asignatura de religión en los centros educativos públicos. ¿Pero ha sido tan difícil para un gobierno llamado de izquierda y progresista, analizar que la religión como dogma de fe, debe practicarse en el seno familiar y en los respectivos templos religiosos y no en los espacios públicos?. Nada de extrañar porque quien negoció e implanto la LOMLOE fue la ministra Isabel Celaá, que ejerció ese cargo desde junio de 2018 a julio de 2021 y que “casualmente”, como buena católica, apostólica y romana pasó a ocupar el cargo de embajadora de España en el Vaticano. En su momento, de febrero de 2006 a abril de 2011, lo ocupó quien fue alcalde de La Coruña y miembro del Opus Dei, el “socialista”  Francisco Vazquez. 

Al final la LOMLOE fue un fiasco más y peor aún, muy injusta. La igualdad de oportunidades del alumnado no existe y gran parte del mismo, debido a no poder acceder ni tan siquiera a los libros de texto y material escolar, pues representa un coste por alumno/a de 460 euros. En consecuencia, se ven irremediablemente engrosando las estadísticas del fracaso escolar. Esta es una de las más grandes injusticias que viene cometiendo esta sociedad tan sumamente “muy democrática”.

Según estadísticas nueve de cada diez niños y niñas gitanos/as no terminan la enseñanza primaria y, en el resto del alumnado de familias humildes, el abandono y fracaso escolar esta en cuatro de cada diez estudiantes. Eso significa que, en gran medida pasan a ser los grandes marginados de la Sociedad y sin oportunidades de trabajo, son fáciles víctimas de la drogadicción (enfermedad que, debería afrontarse como tal y no como delito) y de esta a la delincuencia. Con el grave drama que esto representa.

Para hacerle frente el Estado emplea grandes presupuestos, pero destinados no a la prevención y si sobre todo a la represión: cárceles e instituciones judiciales con sus funcionarios y mantenimiento, policías, jueces y fiscales, etc. Si se abordara el problema en su origen, adoptando las medidas necesarias con toda seguridad, su erradicación estaría garantizada. Eso es lo que han logrado los finlandeses con su modelo y los grandes presupuestos que destinan a este sector tan esencial de la sociedad, posibilitándoles incluso el pleno empleo y una gran escasez de delincuencia.

De continuar este gobierno de izquierda y progresista, esta es una de las mas importantes asignaturas que tiene pendiente abordar y solucionar.    

Antonio Aguado Suárez

---------------------------

El texto de Sánchez Caballero:

Comienza el curso definitivo para la Lomloe, con el PP y Vox preparados para dar la batalla contra la nueva ley

https://www.eldiario.es/sociedad/comienza-curso-definitivo-lomloe-pp-vox-preparados-dar-batalla-nueva-ley_1_10485645.html?utm_source=adelanto&utm_medium=email&utm_content=Usuario&utm_campaign=04/09/2023-adelanto&utm_source=elDiario.es&utm_campaign=ae14d14045-EMAIL_CAMPAIGN_2023_09_04_08_43&utm_medium=email&utm_term=0_10e11ebad6-ae14d14045-%5BLIST_EMAIL_ID%5D&goal=0_10e11ebad6-ae14d14045-56394273&mc_cid=ae14d14045&mc_eid=3b5ca6bff3

DANIEL SÁNCHEZ CABALLERO
DANIEL SÁNCHEZ CABALLERO
el diario
mancheta junio 23