Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:32h.

Contenidos del Boletín del digital de VIENTO SUR

 

VIENTO SUR


Somos Revista Libros Multimedia Agenda Firmas Formación 05/09/2021

 

NOVEDADES

mina cobre Afganistan

AFGANISTÁN

Los talibanes necesitan dinero, a China le interesan los recursos naturales

Lo que las élites políticas de «Occidente» aparentemente ya no son capaces de hacer, los dirigentes políticos chinos sí pueden hacerlo: pensar estratégicamente a largo plazo y a escala global. La geopolítica no es una palabra extraña para el Partido Comunista Chino (PCC), sino una categoría conocida. Como le corresponde a una potencia mundial.

MICHAËL KRÄTKE 03/09/2021

 

hammami 1

TÚNEZ, ENTREVISTA CON HAMMA HAMMAMI

"El tipo de populismo representado por el presidente Kais Said es tradicionalista y está vacío de cualquier programa serio y sustancial"

"La situación que hemos estado experimentando en Túnez desde el 25 de julio es extremadamente preocupante. Podría representar una desviación muy peligrosa del camino democrático, así como de las demandas de la revolución."

MONIKA MARKS 02/09/2021

 

Palestiniens manifestation Israel occupation 1

ISRAEL

El asesinato a sangre fría de palestinos tiene el silencio como único eco

Decenas de palestinos desarmados, incluidos niños, han sido asesinados desde el final de la ofensiva israelí en mayo. Sin embargo, todo esto es ahora tan banal que los medios de comunicación israelíes y el ejército apenas lo mencionan.

GIDEON LEVY 02/09/2021

 

cyclists 690644 1280

La mitigación del cambio climático debe ser una prioridad para la salud pública

En la actualidad existe un gran número de trabajos que establecen una clara relación entre el cambio climático y la salud. Los efectos del cambio climático en la salud pueden ser directos e indirectos, a través de los cambios en los ecosistemas y a través de los efectos mediados por los sistemas humanos (como los impactos laborales, la desnutrición, la salud mental, pero también la migración y los conflictos).

THE LANCET 01/09/2021

 

Dongguan recruitment centre 0

CHINA

La crisis que acecha a la seguridad social requiere urgente atención del gobierno

En julio de 2011, China promulgó la pionera Ley de Seguridad Social. Su propósito es proporcionar a trabajadores y trabajadoras una red de seguridad social durante su jubilación y en caso de incapacidad laboral. Una década después, está claro que la ley no ha alcanzado su objetivo.

CHINA LABOUR BULLETIN 30/08/2021

 

cartoon usa2001 to 2021

AFGANISTÁN

RAWA responde a la toma del poder por parte de los talibanes

La Misión de la Mujer Afgana (Afghan Women’s Mission) ha estado en contacto con RAWA (Asociación Revolucionaria de mujeres de Afganistán) para abordar sus necesidades en este momento tan urgente. En esta entrevista breve con la codirectora de AWM Sonali Kolhatkar, RAWA explica cómo ve la situación.

SONALI KOLHATKAR 30/08/2021

 


 

Viento sur nº 177

El número 178 saldrá en octubre y el Plural estará dedicado a Bienes comunes vs. propiedad privada. Será coordinado por Julia Cámara y Miguel Urbán y contará con la colaboración de Isabelle Garo, Daniel Chávez, Eric Toussaint, Berta Zúñiga Cáceres, Karina Nohales y Javiera Manzi.

 

VIENTO SUR está comprometida en la lucha contra el capitalismo y solidaria
con todas las personas y organizaciones que participan en ella.

 

VIENTO SUR

* En La casa de mi tía con la colaboración de Domingo Méndez

 

 

 

mancheta 36