Buscar
14:29h. domingo, 25 de octubre de 2020

Crónica de un pifostio veraniego en un estado fallido, Antonio Maestre en EL DIARIO, sobre la irresponsabilidad de los gobiernos haciendo creer que todo estaba resuelto

 

FRASE MAESTRE

Yo, Chema Tante, me he pasado los últimos tiempos denunciándolo: Si los gobiernos dicen que esto se arregló. Si, como los irresponsables de Canarias o de Valencia, le gritan a la gente y a Europa esa mentira intolerable de  "territorios sanitariamente seguros", lo lógico es que la gente se lo crea y abandone las precauciones. Por eso el rebrote de la pandemia se ha producido y seguirá. Y lo de la vacuna "en diciembre" es otra temeridad. Antonio Maestre escribe en EL DIARIO sobre esta locura. Lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado.

Pero da igual. Se trata de sobrevivir como cada uno buenamente pueda. Volveremos todos a nuestra rutina distópica en la que se permiten ciertas cosas mientras se prohíben las mismas dependiendo del entorno. Las reuniones de padres de alumnos serán telemáticas porque es peligroso que se junten en un aula donde sus hijos se juntarán en el aula. No podrás juntarte con diez familiares con mascarilla en una terraza a ver un partido de veintidós futbolistas junticos sudando, chocando y sin mascarilla. En Cataluña podrás manifestarte durante la Diada, aunque no puedas ver a tu abuelo. Tendrás que mantener la distancia de seguridad en casa con tu hermano mientras no será preciso que se mantenga en un vagón de metro. No podrás ir en mi coche con tu sobrino mientras podrás estar en una oficina con cientos de compañeros. Llega un septiembre lleno de incertidumbres y con una única certeza: que, si estamos tan mal, es por tu culpa.

Todo el clarito artículo de Maestre en 

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/cronica-pifostio-veraniego-fallido_129_6189195.html

ANTONIO MAESTRE

el diario

mancheta 24