Buscar
22:35h. viernes, 03 de diciembre de 2021

las empresas europeas han seguido expoliando los recursos del Sáhara ocupado

Cuáles son las empresas europeas "cómplices" de los "crímenes de guerra" de Marruecos en el Sáhara Occidental, María G. Zornoza en PÚBLICO

 

FRASE ZORNOZA

María G. Zornoza en PÚBLICO se apoya en el nforme Empresas europeas y vulneración del Derecho Internacional en el Sahara Occidental, elaborado y promovido por el grupo de La Izquierda en la Eurocámara y la fundación Mundubat, para comentar la complicidad empresarial en el saqueo marroquí en el territorio del Sáhara. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, agrego que robarle a un pueblo es un delito muy grave, y que los gobiernos del estado español, de Francia, de USA, incluso de la propia Unión Europea se hacen cómplices de este delito.

 

"Las empresas europeas se convierten en cómplices necesarios de crímenes de guerra al explotar los recursos del Sáhara Occidental ocupado de forma ilegal, beneficiarse de negocios ilícitamente ejecutados por Marruecos y emplear o asociarse con población marroquí movilizada al territorio ocupado". Es la principal conclusión del informe Empresas europeas y vulneración del Derecho Internacional en el Sahara Occidental, elaborado y promovido por el grupo de La Izquierda en la Eurocámara y la fundación Mundubat, en vísperas de un viaje de varios eurodiputados a los campamentos del Sáhara Occidental.

https://www.publico.es/internacional/son-empresas-europeas-complices-crimenes-guerra-marruecos-sahara-occidental.html

MARÍA G ZORNOZA

PÚBLICO

mancheta 33