Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 03:37h.

La dictadura indecente en nombre de las minorías y la desfachatez clientelar - por Chema Tante

 

HIENAS FERRÁN

Cuando Ferrán publicaba esta viñeta en REPÚBLICA, se refería a otros asuntos, pero creo que se ajusta muy bien al caso del reparto de presupuestos -del FDCAN y todos- en Canarias. Dicen que es defensa de su gente, pero...

CHEMA TANTEEn el partido español llamado socialista canario, en el Gobierno del genuflexo Clavijo y en el Parlamento, se han armado tremendas fogaleras, asunto de las dichosas perras del IGTE ahora mal repartidas en el flamante FDCAN y por el siempre mal entendido y peor aplicado principio de la triple paridad. Un follón sazonado además por las depravadas mañas del genuflexo Clavijo para comprarse apoyos con esas perras y la inagotable avidez de quienes gobiernan en islas y municipios. Toda una tropa que reclama ese dinero, "en defensa de sus respectivas poblaciones". Una maravillosa mentira.

La dictadura indecente en nombre de las minorías y la desfachatez clientelar - por Chema Tante

En el partido español llamado socialista canario, en el Gobierno del genuflexo Clavijo y en el Parlamento, se han armado tremendas fogaleras, asunto de las dichosas perras del IGTE ahora mal repartidas en el flamante FDCAN y por el siempre mal entendido y peor aplicado principio de la triple paridad. Un follón sazonado además por las depravadas mañas del genuflexo Clavijo para comprarse apoyos con esas perras y la inagotable avidez de quienes gobiernan en islas y municipios. Toda una tropa que reclama ese dinero, "en defensa de sus respectivas poblaciones". Una maravillosa mentira.

Yo soy el primero en defender y reclamar la protección de los colectivos más débiles. Eso se intentó conseguir con la dichosa triple paridad, pero olvidando que también en las islas mayores hay gente con dificultades. Y olvidando que este remedo de democracia no garantiza el buen uso de los presupuestos. Eso lo peor. Lo grave, históricamente, en todo este lío es que se han utilizado muy mal las perras públicas recibidas privilegiadamente  con  la excusa de la defensa de las minorías. Porque lo cierto es que esta de la FDCAN no es la primera vez que las islas periféricas recibirían dinero público en esas condiciones favorables. Se trata de una constante, en la distribución de los presupuestos. Unas ventajas que no se han traducido en mejoras para las respectivas poblaciones insulares o colectivos desamparadas. Las islas periféricas, lo dicen, significativamente, las mismas voces que reclaman continuamente un trato de favor, sigue sufriendo las mismas malas condiciones sociales que soportaban la necesidad de la triple paridad,. Lo que quiero decir y está demostrado, es que los fondos que repetidamente se reclaman y se obtienen son sistemáticamente mal administrados. Y ello convierte, diabólicamente, en una farsa todas las reivindicaciones que se hacen en nombre de la defensa de las minorías.

En estos momentos, parece que las mayorías parlamentarias respaldan las tesis insularistas. Pero ahí está la falacia de todo esta carajera. Es que esas mayorías parlamentarias se obtienen gracias a las absolutamente injustas leyes electorales que conceden votos decisivos a minorías mínimas y, encima, otorgan ventajas de negociación clientelar. Ahí aparecen de nuevo las marrullerías del genuflexo Clavijo y del partido mal denominado popular, con la entusiasta colaboración del cacique Casimiro y demás prebostes insulares. Al final, rascando la leva de quienes detentan votos decisivos por mor de las leyes electorales obtusas, se mantienen en el poder. Es el laberinto infernal que suscita la mala aplicación de un principio que debería ser noble y ha terminado por ser indigno. 

Y digo indigno,  a la luz de los resultados. Después de treinta y tantos años de vigencia del principio de la triple paridad la situación deprimida de las poblaciones que esa triple paridad debería aliviar, sigue siendo igualmente mala. Tan o parecidamente mala que la de otros colectivos, en las islas centrales, que sufren malas condiciones. Porque la triple paridad solamente ha servido para que sucesivas promociones de madamases fortalezcan sus posiciones políticas y personales, sin ningún beneficio para la gente que dicen defender. Por eso han hecho abyecto el principio de la triple paridad. 

La conclusión de todo esto es que la dictadura de las y los que ostentan -en beneficio propio- la representación de las minorías, se ha excedido en sus abusos y la mayoría de la gente canaria se irrita por ello. Sin embargo, lamentablemente, esa mayoría de la gente carece de la representación parlamentaria que le corresponde. 

Porque le llaman democracia, pero ni lo es, no lo parece.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=444964

http://www.laopinion.es/canarias/2016/12/13/rebelion-psoe-rechazo-diputados-reparto/731830.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2016/12/13/rebelion-psoe-rechazo-diputados-reparto/889814.html

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Coalicion_Canaria-Fernando_Clavijo-consejeros-PSOE-diciembre_0_590041679.html

http://www.republica.com/2016/11/29/la-vineta-hienas/

 

Lo dice y lo suscribe Chema Tante

CHEMA TANTE