Buscar
06:31h. lunes, 26 de octubre de 2020

EL DEBATE SOBRE LA JEFATURA DEL ESTADO

Dirigentes del PSOE asumen que en el próximo congreso tendrán que posicionarse en el debate sobre la monarquía, Manuel Sánchez en PÚBLICO

 

frase sánchez

Manuel Sánchez en PÚBLICO informa sobre el estado de opinión, en el PSOE, de cara a su próximo Congreso, en especial respecto al trascendental debate Monarquía-República. Aunque hay gente que se ofende cuando se les dice, amplias proporciones, en las capas altas del partido, son manifiestamente favorables a la continuación monárquica. Y, si hablamos de un partido democrático, se supone que esas muchas personas de la dirección, representan a las bases. Por lo tantop, mucho militante socialista no apoya a la República. Ahora, si no hablamos de un partido democrático.

 

Sin embargo, no todos en el PSOE opinan de esta manera. Otros dirigentes consultados por Público creen que es un error abrir este debate interno y entrar en el juego de Unidas Podemos y llevar esta polémica a la primera línea. Quienes así opinan, piensan que en el PSOE este asunto crearía una grave división interna y que el partido debe centrar su Congreso en los problemas que afectan a los ciudadanos.

Lo que es seguro es que, al menos, las Juventudes Socialistas volverán a presentar una resolución al Congreso pidiendo al PSOE que opte por la república. En el último Congreso, como en otros anteriores, la propuesta no fue más que un dolor de cabeza para “sus mayores” que, al final, aplacaron a los jóvenes cachorros socialistas con una resolución ambigua, limitándose a hacer una apuesta por los valores republicanos.

Toda la crónica de Sánchez en

https://www.publico.es/politica/debate-jefatura-dirigentes-psoe-asumen-40-congreso-tendra-afrontar-debate-monarquia.html

MANUEL SÁNCHEZ G

PÚBLICO

MANCHETA 21