Buscar
19:04h. Sábado, 17 de agosto de 2019

Los dislates del CIS (Enrique Bethencourt)

En LA TIRADERA, Enrique Bethencourt trata sobre los resultados del último sondeo electoral del CIS. Como de costumbre, las reflexiones de Enrique son sensatas y fundamentadas, aunque creo que exagera en el calificativo y en la consideración de que estos datos están equivocados, como los del 2011. Pero, desde luego, que el CIS no tiene en cuenta las diferencias entre Canarias y el estado,también en materia electoral, está fuera de duda. 

Siempre digo que no se debe entender como un error las desviaciones entre los resultados de un sodeno y los resultados de unas elecciones. Y digo esto, porque se trata de datos sobre momentos distintos. Es más, los resultados de unos sondeos deben ser distintos de los de las elecciones, precisamente porque se supone que los estrategad de las distintas formaciones políticas se esforzarán por moficiar la realidad según convenga a cada cual.

Pero, que los resultados de un sondeo indiquen que una organización que experimenta un crecimiento visible, como NUEVA CANARIAS, eso sí que luce un error mayúsculo.

http://www.latiradera.es/2015/05/07/los-dislates-del-cis/