Buscar
03:37h. Lunes, 25 de Junio de 2018

Un error como una casa – por Chema Tante Comenta Antonio Aguado

 

FRASE TANTE 2

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, de quien me separan diferencias de criterio en lo accesorio, pero afinidad absoluta en lo fundamental, comenta este artículo, cosa que agradezco y publico.

Comenta Antonio Aguado:

antonio aguadoClaro y contundente articulo de Chema Tante que comparto. No podemos dedicarnos a mirar el dedo (el chalé) y si la luna (Podemos y su proyecto). Es en esto donde desde posiciones ideológicas de izquierda deberíamos centrarnos y analizar que un tema de carácter personal, para mi mal planteado y administrado pueda influir y repercutir negativamente en Podemos. Es lo que nos faltaba después del PSOE "haber tirado por la borda” muchos de sus valores y principios, degradándose cada vez más hasta el punto de convertirse en fiel escudero del PP y en gran medida de Ciudadanos o al menos de sus reaccionarias políticas, fundamentalmente en todo lo relativo con el process y la aplicación del articulo 155 en Cataluña.

Por eso sería lamentable que Podemos también pierda su referente de izquierda y desde ahí se debe constructivamente hacer todas la valoraciones políticas y no como algunos pretenden casi exclusivamente hacerlo solo con el argumento de la adquisición del chalé.

Salud(os). Antonio Aguado 

Un error como una casa – por Chema Tante

Por supuesto que Montero e Iglesias tienen derecho a comprar todo lo que quieran y puedan, a vivir donde quieran y puedan. Como todo cristo, por rojo que sea. Pero no lo tienen a perjudicar un proyecto político en el que tanta gente ha puesto tanta ilusión y tanto esfuerzo. Si no sabían la que se iba a armar con la dichosa compra de la lujosa casa, es que todos sus merecidos y bregados títulos académicos, todo su conocimiento teórico en ciencia política, no les sirven para nada en la práctica.

Lo que se están jugando las sociedades de este estado español con el proyecto de Podemos es mucho. Unid@s Podemos, Podemos y las confluencias constituyen la única esperanza de futuro para las personas y para los territorios. Por eso no se puede dar al enemigo armas y argumentos, aunque sean falaces y miserables como éste. La derecha es ruin y aprovechará todo lo que le pueda servir. Como ya hemos visto y como sabemos por dolorosa experiencia hace mucho tiempo.

Ahora, en los parlamentos, cabildos, ayuntamientos, en tertulias, en las calles y en las plazas, la gente de Podemos van a tener que aguantar, cada vez que presenten sus denuncias y argumentos, que les restrieguen por los besos esta historia de lo que la derecha malvada ha llamado “casoplón”.

Además, como muy bien dijeran muchas veces Iglesias y ontero, para defender a la gente hay que conocer los problemas y las aspiraciones de la gente. Y eso es imposible si te retiras a un entorno de lujo.

Esto no es nuevo, El comportamiento de Podemos desde el primer momento fue, inspirándose en el espíritu del 15 M y de la izquierda histórica, dar un ejemplo si no de austeridad, al menos de moderación.

Se quejan, con toda la razón, Montero e Iglesias de que se han difundido un montón de datos íntimos, y es de esperar que tribunales y fiscalías actúen de oficio, como es su obligación. Pero que se difundan.todos los detalles de la casa en cuestión, eso, deberían saber que iba a pasar. Ocurre a cada momento, con las casas de lujo. Otras personas cobran por ello. Lamentablemente, Iglesias y Montero y Podemos han tenido, por el contrario, que pagar un coste político. 

Montero e Iglesias pueden perfectamente criar a su prole en un ambiente digno y cercano a un colegio y, sobre todo, más discreto, en unas condiciones algo más modestas. Como hacen tantas y tantas parejas, en sus mismas circunstancias. No se trata de derechos, sino de vulnerabilidad y de coherencia. Si Iglesias y Montero quieren vivir en una casa y en una zona de lujo, que lo hagan en buena hora, pero que no actúen en política. Nadie es imprescindible. Más todavía, nadie es necesario, si perjudica al proyecto común.

Vamos a ver ahora qué sale de la consulta que, eso sí, con mucha responsabilidad, ha convocado la pareja afectada. Y vamos a ver como se supera el problema. Pero esto ha sido un error. No había ninguna necesidad.

 

Lo escribe y lo ratifica Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

 

MANCHETA DONACIONES