Buscar
19:10h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Los esfuerzos del enviado de la ONU para el Sahara occidental Köhler han sido “saboteados por Francia y Estados Unidos” (entrevista a Mhamed Khadad en SPUTNIK y NO TE OLVIDES DEL SÁHARA OCCIDENTAL)

 

FRASE SÁHARA

Kamal Louadj entrevista a Mhamed Khadad, diplomático saharaui en SPUTNIK. La página NO TE OLVIDES DEL SÁHARA OCCIDENTAL la reproduce, en traducción de Daniel Ochoa de Alza. El asunto es el boicot al que USA y Francia sometieron a la gestión de recién dimitido Host Köhler, enviado del secretario general de la ONU. Lo recomienda Luis Portillo Pasqual del Riquelme y yo, Chema Tante, recuerdo que la nefasta intromisión franco americana, se potencia por la complicidad del estado español, que deserta de su responsabilidad como depositario -todavía- de la soberanía saharaui, que tiene la obligación, marcada por la ONU, de restituir a su legítimo propietario, el pueblo del territorio. En definitiva, la misma atrocidad que no cesa: la ocupación ilegal y el saqueo de los bienes de la población del Sáhara Occidental.

En conclusión, el interlocutor de Sputnik ha afirmado que “el Sr. Köhler, con su honestidad intelectual y su integridad, que ha padecido grandes presiones por determinados miembros del Consejo de seguridad, ha rechazado ser instrumentalizado por determinadas fuerzas contra los derechos legítimos del pueblo saharaui, sobre todo el relativo a la autodeterminación y la independencia, prefiriendo tirar la toalla, y le honra haber rehusado”.

https://noteolvidesdelsaharaoccidental.org/los-esfuerzos-del-enviado-de-la-onu-para-el-sahara-occidental-kohler-han-sido-saboteados-por-francia-y-estados-unidosdiplomatico-saharaui-sahara-press-service

https://fr.sputniknews.com/afrique/201905241041223513-efforts-emissaire-onu-sahara-occidental-kohler-ont-sabotes-france-etats-unis/

 

SPUTNIK

no te olvides sáhara

mancheta 10