Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:05h.

Ex funcionario del Pentágono: Se necesitan "muchas más bolsas para cadáveres" para lograr un cambio de régimen en Rusia - por Dan Cohen (23 enero, 2023)

fr d c
Federico Aguilera Klink repesca y recomienda esta información de 2023

Ex funcionario del Pentágono: Se necesitan "muchas más bolsas para cadáveres" para lograr un cambio de régimen en Rusia

Dan Cohen

23 enero 2023

UNCAPTURED MEDIA *

Mientras Evelyn Farkas hace campaña a favor de los envíos de armas estadounidenses que, según ella, garantizarán una victoria ucraniana, admite que Rusia no está "al borde del precipio".

Durante una aparición en un  evento  del Consejo de Relaciones Exteriores del 11 de enero llamado 'De qué preocuparse en 2023', la corresponsal en jefe de Seguridad Nacional de Fox News, Jennifer Griffin, preguntó a la directora ejecutiva del Instituto McCain, Evelyn Farkas, qué países podrían ser derrocados en 2023.

 

GRIFO: Hmm. Evelyn, ¿ves algún lugar en el que creas que los regímenes están fallando? Tenemos muchos líderes autoritarios ahí fuera, si miras desde aquí, estás viendo un régimen en Irán que parece un poco inestable, Putin. ¿Ves signos de grietas en términos de estabilidad allí? ¿Podría ser una sorpresa, ya sabes, una sorpresa en 2023, Corea del Norte? ¿Algún lugar que esté considerando en términos de un posible cambio de régimen que podría desestabilizar una región o el mundo?

FARKAS: Bueno, obviamente una buena opción sería Rusia, pero no creo que estén al borde del precipicio. Creo que las cosas tienen que empeorar económicamente y tiene que haber muchas más bolsas para cadáveres y, francamente, pérdidas militares antes de que haya un cambio de gobierno en Moscú.

 

Farkas es un exfuncionario de alto rango del Pentágono y supervisó la cartera Rusia-Ucrania de 2012 a 2015.

Como muchos de los halcones antirrusos más fervientes de Washington, su perspectiva está influenciada por el nacionalismo húngaro del viejo mundo imbuido por sus padres, quienes abandonaron Hungría después de que la Unión Soviética frustrara la contrarrevolución de 1956.

Comenzó su carrera en el CFR y ascendió en las filas del complejo industrial militar y de ONG. Fue profesora en la Universidad del Cuerpo de Marines, miembro del personal del Comité de Servicios Armados del Senado, estuvo en Bosnia como Oficial de Derechos Humanos para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, dirigió la Comisión para la Prevención de Armas de Fuego posterior al 11 de septiembre. Destrucción Masiva, Proliferación y Terrorismo, fue asesor principal de la OTAN y asesor especial del Secretario de Defensa, Leon Panetta.

En 2012, Farkas fue designado por el presidente Obama como subsecretario adjunto de Defensa para Rusia, Ucrania y Eurasia. Bajo su dirección, Estados Unidos envió cientos de  entrenadores militares  y 244 millones de dólares en ayuda militar mientras el régimen golpista ucraniano lanzaba su brutal guerra contra el pueblo de Donbass y las milicias neonazis integradas como el Batallón Azov. Desempeñó un papel clave en la adhesión de Montenegro a la OTAN y amplió los vínculos con Georgia.

Renunció  en 2015 como parte de un  éxodo neoconservador  en protesta por la negativa de Obama a enviar armas letales a Ucrania e intervenir directamente en Siria luego de un ataque con armas químicas   organizado por  la oposición.

Desde que dejó el Departamento de Defensa en 2015, ha rotado por grupos de expertos de Washington, DC como el Atlantic Council y el German Marshall Fund, fue analista de seguridad nacional para NBC/MSNBC y ha escrito numerosos artículos de opinión en medios de comunicación tradicionales.

Farkas fue asesora de la fallida candidatura presidencial de Hillary Clinton en 2016, y la publicación de Wikileaks de los correos electrónicos de Podesta muestra que ella  se ofreció  a ser una sustituta de campaña.

Si Clinton hubiera ganado, Farkas  probablemente  habría sido subsecretario de política del Pentágono. En cambio, se convirtió en una de las  primeras  figuras en promover el engaño Trump-Rusia y pedir que se investigue a Trump,  especulando  que Trump estuvo involucrado en un “pañuelo que abre al presidente al chantaje”, sin mencionar nunca sus vínculos con Clinton. campaña. Más tarde  admitió  bajo juramento que no tenía pruebas de colusión.

Si bien Farkas ha disfrutado de un poder increíble a través de cargos designados, su único intento de ganar una elección fracasó estrepitosamente. En 2021, se postuló para el Congreso en su distrito natal de Westchester, Nueva York, pero quedó tercera en las primarias del Partido Demócrata, a pesar de recibir el respaldo de figuras prominentes, incluido John Kerry.

En abril de 2022 fue nombrada directora ejecutiva del Instituto McCain.

Incluso antes de que comenzara la “operación militar especial” de Rusia, Farkas intentó aumentar las tensiones. El 11 de enero de 2022, escribió  que  “los líderes estadounidenses deberían formar una coalición internacional de fuerzas militares dispuestas y preparadas para disuadir a Putin y, si es necesario, prepararse para la guerra”. Advirtió que la negativa occidental a confrontar a Rusia no sólo “significaría el principio del fin del orden internacional” sino que, sin ningún sentido de ironía, conduciría a “una competencia militar y económica desenfrenada y, en última instancia, a una guerra mundial”.

En el mismo artículo, presionó para que se intensificara la situación en Georgia.

"No sólo debemos condenar las ocupaciones ilegales de Ucrania y Georgia por parte de Rusia, sino que debemos exigir una retirada de ambos países en una fecha determinada y organizar fuerzas de coalición dispuestas a tomar medidas para imponerla", escribió.

El 21 de febrero de 2022, mientras las tropas rusas se acumulaban a lo largo de su frontera con Ucrania y realizaban ejercicios militares conjuntos con Bielorrusia, pidió "despliegues militares a gran escala en los países de primera línea de la OTAN para contener esta guerra" y una "zona de exclusión aérea" sobre Ucrania, especulando que Rusia intentaría invadir “uno o más” países de la OTAN –una afirmación que no ha llegado a buen término, incluso cuando el Ministro de Defensa de Ucrania  admite  que su país está luchando en nombre de la OTAN.

 

Avatar de Twitter para @EvelynNFarkas

Evelyn Farkas @EvelynNFarkas

Rusia lo ha hecho, pero necesitamos realizar despliegues militares a gran escala en los países de primera línea de la OTAN para contener esta guerra ahora. Me temo que Putin intentará violar la soberanía de uno o más países de la OTAN, tal vez a través de Bielorrusia. #StandWithUkraine #stopwarinEurope

22:33 ∙ 21 de febrero de 2022


661Me gusta253Retweets

Avatar de Twitter para @EvelynNFarkas

Evelyn Farkas @EvelynNFarkas

Además, consideremos una zona de exclusión aérea sobre la parte no ocupada de Ucrania.

22:46 ∙ 21 de febrero de 2022


247Me gusta75Retweets

Si bien Farkas, por un lado, ha retratado a Putin como un agresor al que hay que enfrentarse, al mismo tiempo ha desestimado sus  advertencias  de que Rusia utilizará armas nucleares como medida defensiva.

Rusia, como dije ayer en el podio de @INSAlliance con @julianbarnes y @PeterZwack, es poco probable que Putin detone o use una bomba nuclear porque tiene que saber que explotar un arma de este tipo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial con ira provocará indignación internacional. y probablemente directo

14:08 ∙ 17 de septiembre de 2022


65Me gusta9Retweets

Avatar de Twitter para @EvelynNFarkas

Evelyn Farkas @EvelynNFarkas

acción de Estados Unidos y el mundo para sacar a esa persona del poder. También podría conducir a una ayuda militar estadounidense convencional directa a Ucrania por vía aérea y marítima. Significaría el fin de su gobierno. Las declaraciones de @POTUS hoy refuerzan mi evaluación. Sí, aumenta un Putin acorralado

14:08 ∙ 17 de septiembre de 2022


76Me gusta12Retweets

Avatar de Twitter para @EvelynNFarkas

Evelyn Farkas @EvelynNFarkas

riesgo en el corto plazo, pero un #Putin invicto significa un riesgo sostenido para el orden internacional, para todos nosotros, porque podría arrastrarnos a la guerra con su imprudente e inhumana cruzada neoimperial.

14:08 ∙ 17 de septiembre de 2022


106Me gusta13Retweets

Estas declaraciones contradictorias son frecuentes.

En el mismo hilo, escribió que Estados Unidos debe “arrinconar” a Putin porque “podría arrastrarlo a la guerra”.

En su artículo de opinión de Defense News de enero de 2022, escribió que

“Existe la horrible posibilidad de que los estadounidenses, junto con nuestros aliados europeos, deban utilizar nuestro ejército para hacer retroceder a los rusos, incluso a riesgo de un combate directo. Pero si no lo hacemos ahora, Putin nos obligará a luchar otro día."

Aunque Farkas dijo al CFR que Rusia “no estaba al borde” del cambio de régimen, escribe lo contrario en  editoriales y sostiene que mayores envíos de armas darán a Ucrania lo que necesita para ganar la guerra.

“Rusia está destinada a perder esta guerra. Pero una victoria ucraniana no está asegurada a menos que Estados Unidos y sus aliados proporcionen rápidamente a Ucrania el equipo militar sofisticado que necesita para expulsar completamente al ejército ruso del país... Debería incluir aviones de combate: MIG de estados vecinos como Polonia y excedentes de F más antiguos. -16, y sistemas sofisticados de defensa aérea de mayor alcance, como las baterías Patriot o la Cúpula de Hierro de Israel, para eliminar la artillería entrante que mata a los no combatientes ucranianos. Los aliados de Estados Unidos y la OTAN también deberían proporcionar los modernos tanques M1 Abrams o Leopard alemanes para que Ucrania pueda aprovechar su impulso sobre el terreno. Finalmente, Estados Unidos también debería proporcionar más misiles tierra-mar para permitir a Ucrania capturar más barcos rusos y liberar puertos ucranianos”.

La ex subsecretaria de política del Pentágono, Michele Flournoy, escribió en 2016 que Ucrania nunca podría derrotar a Rusia.

Avatar de Twitter para @dancohen3000

Dan Cohen @dancohen3000

El documento de Flournoy pedía a Estados Unidos que armara a las fuerzas ucranianas para luchar contra Rusia, reconociendo al mismo tiempo la inutilidad de su lucha. Ucrania es carne de cañón para la guerra de suma cero de Washington contra Moscú. Estados Unidos quiere un caos permanente. s3.us-east-1.amazonaws.com/files.cnas.org…

 

Imagen21:34 ∙ 25 de noviembre de 2020


90Me gusta61Retweets

A pesar de sus repetidas contradicciones, una cosa está clara: Farkas está empeñada en lograr un cambio de régimen en Rusia, sin importar el costo –humano o monetario– o el tiempo que lleve. El hecho de que su declaración fuera hecha en el CFR, el grupo de expertos en política exterior más prestigioso y dominante de Washington, indica que su ideología Strangeloviana es compartida por gran parte del establishment.

* Gracias a Dan Cohen y UNCAPTURED MEDIA y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

DAN COHEN
DAN COHEN

 

UNCAPTURED MEDIA Publicado originalmente en UNCAPTURED MEDIA. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo mlos principios de Uso Justo de la UE
 Publicado originalmente en UNCAPTURED MEDIA. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo
los principios de Uso Justo de la UE

 

mancheta pequeña