Buscar
19:46h. Sábado, 20 de julio de 2019

Felipe González contra los saharauis (Esteban Silva en PIENSA CHILE)

 

FRASE SILVA

Me parece que este artículo de Esteban Silva que señala Luis Portillo Pasqual del Riquelme en PIENSA CHILE es doblemente importante. Por una parte, y es el principal propósito del texto, señala la monumental traición de las cúpulas psoeísticas al pueblo saharaui. Pero tambien el trabajo de Silva encierra a descripción de la alevosa doblez de una gentuza que ha actuado de manera diametralmente opuesta a los principios de solidaridad y democracia que deben representar sus siglas de socialista y obrero. Quienes han conducido al PsoE, con Felipe González a la cabeza, han servido de muleta al neoliberalismo y a la globalización neocolonial. Y toda esa grey honradamente socialista que integra las bases del partido debería reflexionar sobre la responsabilidad que les cabe tolerando esta felonía.

 

 

La ausencia de principios, un doble discurso, la abjuración de un pasado republicano, el pragmatismo subordinado a los intereses económicos y al lucro, la completa dependencia a las inversiones privadas de las grandes Corporaciones transnacionales, el alineamiento a las potencias imperiales y neocoloniales europeas retratan muy bien el maridaje entre la cúpula del PSOE y los sucesivos gobiernos españoles en sus relaciones con gobiernos autocalificados de centro izquierda, muchos de ellos,  débiles en convicción y consistencia en temas internacionales.

...

Quién mejor encarna aquella conducta ha sido y es el ex Primer Ministro del Gobierno Español, Felipe González Márquez, quién se transformó en Europa y América Latina en el principal “operador” de la monarquía marroquí en contra de la lucha independentista saharaui.

Todo el aleccionador artículo de Silva en 

http://piensachile.com/2019/01/felipe-gonzalez-contra-los-saharauis/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Suscripciones%3A+piensachile+%28piensaChile%29

 

ESTEBAN SILVA

MANCHETA 9