Buscar
18:23h. sábado, 11 de julio de 2020

Felipe VI en Cuba, lecciones de democracia y ejemplos de Transición. Artículo de Danilo Albín y Editorial en PÚBLICO

 

FRASE BALBÍN PÚBLICO

Felipe Borbón, VI (y espero yo, Chema Tante, que último de lo que queda del imperio español) se fue a Cuba, de la mano del ínclito Borrell y se puso a alegar de democracia y de derechos humanos. Como dice un tuit de estos días, "Felipe vende democracia en Cuba y armas en Arabia Saudí). El coherente veterano militante socialista y republicano insigne, Antonio Aguado, señala en PÚBLICO estos certeros artículo de Danilo Albín y, Editorial en PÚBLICO, sobre la arrogancia real en tierras de lo que para Canarias siempre fue Cubita la bella. 

A pesar de haber mencionado constantemente a la Constitución de 1978 y a su implicación en la democracia española y por consiguiente en el derecho a decidir de los españoles sobre sus gobernantes, no ha mencionado el hecho de que la institución de la monarquía se ha consolidado en España sin la legitimación en las urnas de los propios españoles.

o que Felipe ha hecho esta semana en Cuba, donde aseguró que “es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas, y los intereses de nuestros ciudadanos” no guarda reflejo con la actitud mantenida hasta ahora con la dictadura saudí, un régimen amigo de la monarquía española.

 

Todo el artículo de Albín y todo el Editorial en PÚBLICO

https://www.publico.es/politica/monarquia-rey-da-lecciones-democracia-cuba-poniendo-ejemplo-transicion-perpetuo.html

https://www.publico.es/politica/monarquia-rey-evito-dar-regimen-saudi-consejos-democracia-formulados-cuba.html

DANILO ALBIN RESEÑA

 

público

 

MANCHETA 10