Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 09:50h.

Francia no ve líneas rojas en lo que le hace a Rusia: habrá consecuencias... - por Gilbert Doctorow /  Estos chihuahuas de Rothschild, como es Macron, no aprenden, comenta Federico Aguilera Klink

 

fr g d fak

Federico Aguilera Klink destaca y coemnta la reflexión de Doctorw sobre las baladronadas de Macron

 

r

Estos chihuahuas de Rothschild, como es Macron, no aprenden, comenta Federico Aguilera Klink

 

 

Estos chihuahuas de Rothschild, como es Macron, no aprenden de otra manera. Están tan acostumbrados desde siempre a intimidar y maltratar a los súbditos que no tienen medida y está claro que alguien tiene que enseñarles y ponerles límites a sus contínuas fechorías y crímenes.

 

Qué bien conocía Adam Smith a estos criminales....

 

"Cualquier propuesta de una nueva ley o regulación comercial que venga de esta categoría de personas (los empresarios) debe siempre ser considerada con la máxima precaución, y nunca debe ser adoptada sino después de una investigación prolongada y cuidadosa, desarrollada no sólo con la atención más escrupulosa, sino también con el máximo recelo. Porque provendrá de una clase de hombres cuyos intereses nunca coinciden exactamente con los de la sociedad, que tienen generalmente un interés en engañar e incluso oprimir a la comunidad, y que de hecho la han engañado y oprimido en numerosas oportunidades".

https://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/leyendo-adam-smith-entender-situacion-real-federico-aguilera-klink/20221023073837130688.html

fr fak

Francia no ve líneas rojas en lo que le hace a Rusia: habrá consecuencias...

Gilbert Doctorow * 

 

Desde hace más de una semana, el presidente de la Unión Rusa de Periodistas, Vladimir Solovyov, pregunta a todos los espectadores franceses que sintonizan su programa de televisión qué ciudad están dispuestos a ver arrasada primero por los rusos: Lyon, Toulouse o París…?

La pregunta se plantea en el contexto del creciente debate entre los líderes del Kremlin sobre el posible uso de armas nucleares tácticas en el teatro europeo. En su última entrevista con Yevgeni Kiselyov, jefe del departamento de noticias de la televisión estatal, Vladimir Putin insinuó fuertemente el uso de armas nucleares para destruir cualquier agrupación de una fuerza "intervencionista" de los países miembros de la OTAN que llegue a Ucrania para luchar contra los rusos. Esto fue una respuesta directa al reciente anuncio público del presidente francés, Emmanuel Macron, de que Francia no reconoce ninguna "línea roja" colocada por los rusos. Macron está ofreciendo enviar tropas terrestres francesas a Ucrania y está pidiendo a otros países de la OTAN que se unan a él para formar un contingente militar dispuesto a garantizar que Ucrania no pierda su guerra con Rusia.

En cierto sentido, los discursos nerviosos, podría decirse histéricos, de Macron demuestran que incluso las mentes más densas de Occidente han asumido la posibilidad, mejor dicho, la probabilidad de un inminente colapso del esfuerzo bélico ucraniano y de que Kiev izará la bandera blanca, como El Papa les pidió que lo hicieran la semana pasada.

También hay que mencionar aquí que en su última entrevista con Kiselyov Putin dijo que el número de militares de países de la OTAN que han sido asesinados en Ucrania en los últimos dos años, aproximadamente 5.000, supera ampliamente los 3.500 militares de la OTAN que murieron en el año 20. la larga ocupación de Afganistán por parte de la OTAN. Las cifras se han presentado país por país, con Estados Unidos a la cabeza de la lista con aproximadamente 1.500 muertes. Podemos suponer que se trata en su mayoría de oficiales y operadores altamente capacitados de equipos avanzados suministrados a Ucrania, como el sistema de defensa aérea Patriot.

                                                                        ****

Aunque las amenazas transparentes de Putin son tremendamente serias, a las élites rusas les resulta difícil tomar a Macron y sus asociados al pie de la letra.

A pesar de lo que piense el público occidental, los rusos son muy tolerantes con los homosexuales. No es ningún secreto que una gran parte de la vida cultural en Rusia está dominada por los homosexuales. No sólo en el ballet, sino también en otras artes escénicas y plásticas.

Sin embargo, cuando se trata de hacer la guerra, la lógica rusa explícita es que la guerra es una profesión de hombres. Es para machos Alfa. Sí, hay pilotos de aviones superestrellas, como los que Putin visitó hace una semana en su centro de entrenamiento. Pero en general, los rusos ven a las mujeres en las fuerzas armadas como enfermeras y doctoras, no como asesinas.

Por lo tanto, el hecho de que el débil Macron haya nombrado recientemente Ministro de Asuntos Exteriores a Stéphane Séjourné, exmarido (¿o era esposa?) de su Primer Ministro Gabral Attal, y que todos ellos estén haciendo ruido de sables en dirección a Moscú provoca estridentes risas en Moscú y señala hacia el este.

Las amenazas de funcionarios del Kremlin como Solovyov de arrasar Lyon, Toulouse o París con imparables misiles hipersónicos rusos deberían alentar la sobriedad en París, si la ciudadanía común valora sus vidas.

                                                               *****

Hoy domingo es el tercer y último día de votación en los colegios electorales rusos en todo el mundo y a las 9.30 llegué a la embajada rusa en Bruselas para acompañar a un amigo a votar.

Había un coche de la policía belga estacionado a las puertas del recinto de la embajada para garantizar el orden. Al otro lado de la calle, alguien había erigido pensativamente una fotografía de un metro y medio de alto de Alexei Navalny para recordar a todos los asistentes quién era la verdadera oposición a Putin. Pero dentro de las puertas, era un mundo diferente, tranquilo, amable, podría decir. El personal de la embajada comprobó los pasaportes de todos los que entraban. Su comportamiento fue muy amable y acogedor.

A este respecto, tenga en cuenta que esta atmósfera agradable contrasta marcadamente con los viejos tiempos de la Unión Soviética e incluso con los años de Yeltsin, cuando el personal diplomático, como la mayoría de los demás empleados estatales rusos, no recibía casi nada y siempre estaba molesto y poco afable.

El embajador Tokovinin ha reunido un muy buen equipo de empleados y su disposición amistosa demuestra que están bien atendidos y bien gestionados.

Los rusos son madrugadores, especialmente los domingos, y fuimos bien recompensados ​​por llegar temprano a la embajada, porque la cola dentro para registrarse y luego votar duraba sólo 20 minutos. Cuando nos íbamos, la multitud empezó a llegar.

¿Quien vino? Un grupo muy heterogéneo de personas por edades, aunque en su mayoría de mediana edad, con una mezcla de generación joven. No muchos mayores. Una celebridad se destacó: Anastasia Popova, jefa de la oficina de Bruselas de la Televisión Estatal Rusa, vino con varios niños.

* Gracias a Gilert Doctorow y a la colaboración de Federico Aguilera Klink 

 

https://gilbertdoctorow.substack.com/p/france-sees-no-red-lines-in-what?utm_source=post-email-title&publication_id=1203055&post_id=142686173&utm_campaign=email-post-title&isFreemail=false&r=1dos9e&triedRedirect=true&utm_medium=email

GILBERT DOCTOROW Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK, ARMAGEDDON NEWSLETTER
 Publicado originalmente en la página del autor en SUBSTACK, ARMAGEDDON NEWSLETTER
mancheta pequeña