Buscar
13:34h. Sábado, 24 de agosto de 2019

Gilets Jaunes: Convocatoria de movilizaciones en toda Francia, este 8 de diciembre. Quién, cómo y por qué. Informaciones de André Fadda, Jorge J. Molina, Micaela Sagaseta y HUFFPOST FRANCE

gilets jaunes colera

gilets jaunes macaron

gilets jaunes 2

gilets jaunes

El gran problema, pero quizá también la grandeza del movimiento de los Gilets Jaunes, los chalecos amarillos en Francia es que se trata de una iniciativa tan generalizada, que tiene muchas cabezas y muchas motivaciobes, con el denominador común de la resistencia a este sistema neoliberal que también en Francia está poniendo a la gente a sufrir y a morir. Es muy complicado analizar un movimiento tan variado, pero este sábado 8 de diciembre, es posible que se aclare.

Mientras tanto, aquí publico las notas de André Fadda, de la CGT France, contando motivos y represalias y de Jorge Javier Molina Moya "Chaleco amarillo español", resumiendo las peticiones  populares, todo con la infatigable colaboración de Micaela Sagaseta, también chaleco amarillo desde el primer momento. 

En HUFFPOST FRANCE aportan las declaraciones de Éric Drouet, convocando en la periferia de Paris; de Benjamin Cauchy y Jacline Mouraud en toda Francia, pero no en Paris; Jean-Luc Mélenchon y Olivier Besancenot, exhortando a manifestarse con calma... 

Escribe André Fadda, de la CGT francesa:

andré faddaHola a todas y a todos, envío información de lo que pasa en Francia y de la represión, con el objetivo de romper el bloqueo mediático y la distorsión manipulada por ciertos medios.

Hoy, la represión va en aumento.

La represión alcanza niveles nunca vistos, y la movilización puede calificarse de pre-insurreccional y no exagero.

Mañana sábado 8 de diciembre los blindados de la gendarmería salen a la calle y los GEO franceses están acuartelados esperando órdenes.

El gobierno moviliza mañana 89.000 efectivos policiales. Si. Pre-insurreccional. Es el análisis que hacemos varios responsables sindicales de la CGT y las federaciones y uniones territoriales.

Pido dar la mayor importancia a la situación francesa. Vuestros muros, algunos de vosotros, no reflejan lo que acontece aquí y pienso que no se puede desaprovechar esta oportunidad para internacionalizar el conflicto existente.

Es una guerra de clases lo que estamos viviendo en Francia.

Contamos con vosotros.

estudiante francia

 

francia esrtudiantes de rodillas

"Hay 300 institutos bloqueados por los estudiantes en toda Francia. Enfrentamientos en muchas ciudades francesas, con actuación muy violenta de policías de paisano. 
Varios centenares de estudiantes detenidos. 
4 estudiantes heridos graves, de los cuales, uno muy grave, en Orleans, tras haber recibido el impacto de una bala de goma disparada por la policía.

También han habido enfrentamientos y represión policial contra los bomberos.

El Ministro del Interior, va a desplegar, los blindados.

El conocido periodista, Daniel Mermet, ha entrevistado a un miembro de una compañía de CRS (antidisturbios). Según ese policía anónimo, toda la compañía se considera "chalecos amarillos" porque dicen estar hartos. Dice que han sido movilizados para el sábado, que se sienten republicanos pero no están de acuerdo con el gobierno Macron.

89.000 policías y gendarmenes, movilizados para el sábado, así como blindados y los GEO de la policía.

Hoy han detenido a 700 estudiantes!!!! "

¡¡¡FUERZA, PUEBLO FRANCÉS, RESISTIR ES VENCER!!

Gracias

Jorge Javier Molina Moya escribe:

JORGE JAVIER MOLINA MOYAHe regresado de Francia a España para pasar unas semanas y, para sorpresa, me he encontrado con una gran desinformación y manipulación en torno a las manifestaciones que se están produciendo en Francia. Mucha gente me pregunta sobre el tema pues parece que en este país solo interesa lanzar imágenes sobre violencia y vandalismo de los Chalecos Amarillos. Así que me gustaría compartir parte del listado de peticiones y demandas ( 42 puntos ) que los "Gilets Jaunes" ( Chalecos amarillos) reclaman al gobierno de Macron. El gobierno tiene hasta este lunes 10 de diciembre para dar respuesta a las peticiones del movimiento. Para ese día se ha programado el "bloqueo y paralización total" del país.

En resumen, tras la reforma laboral de Macron aprobada en 2017, las clases populares, medias y bajas, han perdido poder adquisitivo y se ha precarizado su situación. La tensión social aumentaba a pasos agigantados y la subida de la tasa a los carburantes fue la chispa que incendió el aire de insurrección que agita a toda Francia. Hay una frase que ha sido transmitida al gobierno a modo de ultimátum y que refleja el espíritu del movimiento : " O justicia social o caos ".

Entre las peticiones figuran:
- Bajada del impuesto de los carburantes.
- Subida del salario mínimo
- Zéro SDF: Derecho a viviendas dignas para las personas en situación precaria.
- Favorecer al pequeño comercio en pueblos y ciudades y frenar la construcción de grandes zonas comerciales matan a pequeñas empresas y más estacionamientos gratuitos en los centros de las ciudades.
- Que las grandes fortunas y multinacionales paguen los impuestos correspondientes a su riqueza.
- Mismo sistema de Seguridad Social para todos, incluidos autónomos y artesanos.
- El precio del gas y la electricidad ha aumentado desde su privatización, queremos que vuelvan a ser públicos y que los precios bajen significativamente.
- El sistema de pensiones debe permanecer solidario y, por tanto, socializado
- No a pensiones por debajo de 1200 euros.
- Proteger la industria francesa prohibiendo su deslocalización para proteger a los empleados.
- Que las causas de migración forzosa sean tratadas con rapidez.
- Que se creen puestos de trabajo para los desempleados.
- Aumento de las prestaciones para personas discapacitadas.
ETC...

Orgulloso de ser un chaleco amarillo español

 

Muro en FACEBOOK de MIcaela Sagaseta

Muro en FACEBOOK DE Jorge Javier Molina Moya

Muro en FACEBOOK de Action Antifasciste Paris-Banlieue

 

* En La casa de mi tía con la colaboración de Micael Sagaseta Paradas

MICAELA SAGASETA PARADAS

 

chaleco amarillo la casa de mi tía 2

 

MANCHETA 4