Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:05h.

Glenn Greenwald, famoso periodista estadounidense: "Vieron a los ucranianos como peones a quienes estaban dispuestos a sacrificar"

 

FR G G
Federico Aguilera Klink señala esta información y agrega: "Cada días está más claro..."

Glenn Greenwald, famoso periodista estadounidense:

"Vieron a los ucranianos como peones a quienes estaban dispuestos a sacrificar"

Según Glenn Greenwald, los que aclamaban una constante preocupación por los ucranianos realmente "eran absolutamente indiferentes" hacia ellos.

El famoso periodista estadounidense Glenn Greenwald ha declarado que las personas que expresaban constantemente su preocupación por los ucranianos solo estaban dispuestas a sacrificarlos en un intento por vengarse de Rusia.

"Estoy absolutamente seguro de que una de las cosas que constituye el mayor fraude en esta guerra, es que las personas que constantemente decían que estaban tan preocupadas por los ucranianos en realidad eran absolutamente indiferentes hacia los ucranianos", dijo Greenwald en una entrevista con el expresentador de Fox News Tucker Carlson. Según el periodista, esas personas "estaban dispuestas a sacrificar a los ucranianos y a Ucrania con el fin de perjudicar a Rusia".

De acuerdo con Greenwald, este daño, llevado a cabo por individuos que aclamaban un supuesto interés por Kiev, podría ser parte de una venganza, porque creían que Moscú jugó un papel en la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016 y la derrota de Hillary Clinton.

"Estaban dispuestos a sacrificar un país entero y destruir decenas de miles de vidas de jóvenes que no querían luchar para cumplir su objetivo político, obtener venganza contra Rusia, debilitarla", aseguró el periodista, al agregar que "ningún estadounidense está muriendo" por este propósito, sino "solo ucranianos".

"Vieron a los ucranianos como peones a quienes estaban dispuestos a sacrificar, y eso fue exactamente lo que hicieron", criticó Greenwald. "Es realmente obsceno", continuó.

Entretanto, en medio de la ausencia de avances del régimen de Kiev en el campo de batalla, cada vez aparecen más informes de que Occidente está considerando la posibilidad de establecer conversaciones de paz con Rusia. Sin embargo, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, sigue exigiendo más armas a sus aliados para no tener que "pagar un precio más alto" en el futuro.

  • A finales de octubre, se reportó que las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 90.000 militares, entre muertos y heridos, durante la contraofensiva lanzada en verano. Además, Kiev ha perdido unos 600 tanques y casi 1.900 vehículos blindados de diversas clases.
  • Glen Greenwald fue uno de los periodistas clave del diario británico The Guardian en la cobertura de las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. a partir de las filtraciones ofrecidas por el exempleado del ente y de la CIA, Edward Snowden. En 2014, el periódico, junto con el diario estadounidense The Washington Post, fue galardonado con el Premio Pulitzer en la categoría de servicio público.

* Gracias a RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://esrt.space/actualidad/487621-ucranianos-peones-sacrificar-dice-glenn-greenwald?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

RUSIA TODAY La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

 

mancheta oct 23 2