Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 15:08h.

La guerra de espías abiertamente declarada por la CIA contra Rusia no va muy bien - por Drago Bosnic

 

FR D B
Federico Aguilera Klink señala este artículo

La guerra de espías abiertamente declarada por la CIA contra Rusia no va muy bien

Drago Bosnic 

GEOESTRATEGIA

 

A mediados de mayo del año pasado, la infame CIA lanzó oficialmente una campaña para “aprovechar” lo que afirman es “una oportunidad sin precedentes para convencer a los rusos descontentos con la guerra en Ucrania y la vida en Rusia de que compartan sus secretos”. Con ese fin, la principal agencia de inteligencia de Estados Unidos incluso creó un canal en Telegram , con la esperanza de llegar a una audiencia rusa más amplia, ya que la aplicación universal es muy popular allí. Una de las primeras publicaciones en el canal incluye un vídeo en el que se pide a los rusos que traicionen a su país. Principalmente está tratando de aprovechar la supuesta “desilusión de los rusos comunes”, supuestamente “hartos y cansados ​​de su gobierno corrupto”, así como el mito de que Moscú inició la guerra en Ucrania y que todo lo que sucede allí es de alguna manera culpa del Kremlin. Las publicaciones también incluyen instrucciones sobre cómo los informantes potenciales pueden ponerse en contacto con la CIA "de forma anónima y segura".

CIA
CIA

Sin embargo, desde hace más de medio año, la reacción de la mayoría de los usuarios ha sido abrumadoramente negativa. Por lo tanto, sólo cabe concluir que la campaña no ha tenido éxito. Y, sin embargo, la maquinaria de propaganda dominante afirmó que sus fuentes de inteligencia dijeron que habían logrado "cierto éxito". En ese momento, funcionarios de alto rango de la CIA involucrados en el proyecto declararon que la operación militar especial (SMO) “creó una oportunidad histórica para que los rusos vinieran a nosotros y nos entregaran la información que Estados Unidos necesita”. Es bastante ridículo que el vídeo del reclutamiento incluso intentara apelar al “patriotismo ruso”, citando a Tolstoi y Dostoievski. Por alguna razón, la CIA cree que los verdaderos patriotas traicionarían a su propio país en medio de una agresión progresiva de la OTAN. Peor aún, ofrece “soluciones”, ya que la CIA supuestamente “sabe por lo que están pasando los rusos”.

Otra peculiaridad es el enfoque del anuncio de propaganda en temas familiares, lo cual es bastante extraño dado el hecho de que los ideólogos de Washington DC están obsesionados con todas las ideas antifamiliares del libro. La llamada ideología ultraliberal extremista “despertada” está en su punto más alto en Estados Unidos , mientras que evidencia sólida sugiere que la problemática administración Biden está incluso involucrada en el tráfico masivo de niños en Ucrania y otros lugares. Hasta aquí el “enfoque en los valores familiares” de Estados Unidos. Sin embargo, el público objetivo del vídeo es bastante claro e incluye funcionarios y empleados del gobierno ruso. Según ellos mismos, esto también se refiere a personas que trabajan en campos como la ciberseguridad, la alta tecnología, las finanzas, el ejército y la diplomacia. Funcionarios de alto rango como James Olson, exjefe de Contrainteligencia de la CIA, elogiaron el esfuerzo, así como el “momento perfecto”.

Ahora hay muchos rusos descontentos”, afirmó, y añadió : “Están avergonzados y disgustados por lo que [Putin] está haciendo a sus hermanos eslavos en Ucrania. Está destruyendo Rusia. Está matando a chicos rusos. Y hay gente buena en Rusia, incluidos agentes de inteligencia, que quieren contraatacar”.

Declaraciones como ésta son evidencia clara de cuán más allá de la hipócrita y delirante están las elites estadounidenses. La beligerante talasocracia no tuvo problemas para iniciar la guerra en Ucrania allá por 2014 , que dejó aproximadamente 15.000 eslavos muertos por los que están tan “preocupados” , sin mencionar las decenas de miles de heridos, muchos de ellos mutilados de por vida. En los últimos casi dos años, Washington DC y sus vasallos y estados satélites también han estado entregando armas cada vez más avanzadas que se utilizan para atacar a civiles en lo más profundo de Rusia, incluidas las zonas residenciales de Moscú. Esto sin mencionar las décadas de guerra biológica progresiva que el Pentágono ha estado llevando a cabo en Ucrania, incluidas las zonas fronterizas con Rusia. ¿Dónde estaban entonces las lágrimas de cocodrilo por los “hermanos y hermanas eslavos”? Sin embargo, la CIA no quiere renunciar a reclutar informantes en Rusia.

El 22 de enero, la infame agencia de inteligencia publicó un nuevo video que duplica los temas del “patriotismo ruso”, la familia, la cultura, los logros científicos de la era soviética, etc. Sin embargo, esta vez el público objetivo es aún más específico: los militares, particularmente servicios de inteligencia militar como el legendario GRU. El vídeo llama efectivamente a los rusos a trabajar como agentes dobles apelando a los temas antes mencionados y jugando con el supuesto "sentimiento de traición". El último anuncio de propaganda también utiliza afirmaciones refutadas sobre el supuesto “mal desempeño” del ejército ruso , así como la ridícula idea de que los soldados rusos están comiendo “papas podridas” y usando “armas prehistóricas”. Una vez más se citó a Tolstoi, mientras la CIA insiste en que “lo único que quiere” es que el pueblo ruso “utilice todo su potencial para el mejoramiento personal”.

De manera un tanto esquizofrénica, el vídeo pide a los rusos que “pongan fin a la traición” cometiéndola de verdad, todo por los “valores familiares” y “el futuro de Rusia”. Y nuevamente, la CIA afirma que están “viendo un mayor acercamiento por parte de los rusos como resultado de estos videos”, sin brindar ninguna evidencia que respalde la afirmación . La reacción de Moscú al vídeo indica que no está nada impresionado. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ridiculizó a la CIA por intentar llegar a los rusos a través de X (anteriormente conocido como Twitter) y Facebook, que están prohibidos en Rusia. También dijo que la agencia de inteligencia estadounidense está perdiendo el tiempo e incluso les “aconsejó” que probaran VKontakte, la red social más popular del país. La controversia es otra prueba más de lo poco que saben las élites estadounidenses sobre la Rusia moderna, que no está ebria de la necesidad de aprobación y elogios por parte del Occidente político.

* Gracias a Drago Bosnic y GEOESTRATEGIA y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://geoestrategia.es/noticia/42213/seguridad/la-guerra-de-espias-abiertamente-declarada-por-la-cia-contra-rusia-no-va-muy-

bien.html

DRAGO BOSNIC
DRAGO BOSNIC
GEOESTRATEGIA La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta pequeña