Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 09:55h.

Hechos y derechos, Javier Sábada

"Cuesta saber de dónde saca el Gobierno esa implacable doctrina sobre el aborto" . Pienso que a la exasperación que causa un proyecto de ley como el del aborto, que arrolla derechos que deberían ser intocables, se une la desesperación que inspira la comprobación de que nos gobierna una tropa de ignorantes supersticiosos. Una comprobación sustentada por multitud de argumentaciones, como -una más- las contenidas en este brillante artículo de Javier Sábada en EL PAÍS. 

Las argumentaciones de Sábada, archirepetidas por quienes creemos que el aborto es una desgracia indeseable, pero que responde a desgracias mucho mayores, se basan, antes que nada en la gran cuestión: la de que no hay vida humana en el feto hasta muy avanzado el proceso de gestación. Y siguen con la irrefutable verdad de que la interrupción, en el plazo adecuado, del proceso de embarazo, es un derecho que no puede ser arrebatado a la mujer.

En definitiva, queda expuesta la catadura de este ministro, Ruiz Gallardón, y de este gobierno, el del partido llamado popular, que demuestran ser unos ignorantes, en matería científica y en materia jurídica, que les pone a la altura de los irracionales mentecatos religiosos de la edad media y que les incapacita -además de sus torpes mañas antidemocráticas- para ejercer el gobierno en un estado moderno.

http://elpais.com/elpais/2013/12/29/opinion/1388347780_483490.html