Buscar
05:42h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

El interés general del genuflexo Clavijo - por Chema Tante

 

FRASE CHEMA CLAVIJO

El interés general del genuflexo Clavijo - por Chema Tante

El fiscal Santiago Sánchez López se ha percatado al fin de que las evidencias sobre la alcaldada del genuflexo Clavijo son gordas y peludas. Sin embargo, esto del caso Grúas, como aquellas historias de las llamadas para favorecer a un elemento, le dan la oportunidad al mandamás de Cc para irse de la lengua y demostrar su concepto de la política.

El genuflexo Clavijo contempla la acción de gobierno como la administración de una propiedad que les pertenece a él, a su partido y, sobre todo, a las empresas que les patrocinan. 

Por eso al genuflexo Clavijo le parece normal y conveniente mangonear las cuentas públicas cuando y de la manera que le convenga, sin ajustarse a normas y demás pejigueras legales. Por eso a este cínico imperturbable le parece bien y lo proclamó en su día "descolgar el teléfono para favorecer a una persona". Lo que no dijo es que esas llamadas las hece solamente para ayudar a las personas que a él y aus intereses les convienen.

Como es uso y costumbre, en estas islas desgraciadas y allá por las tierras imperiales españolas, el gentuallo que escala posiciones de poder político se siente segura del acecho judicial, porque los tribunales ejercen mucha prudencia (para decirlo de manera amable) antes de empurar a una persona preeminente. Pero claro, en ocasiones las evidencias son tan rotundas que no es posible obviarlas.

Y yo, Chema Tante, proclamo mis sospechas -nada más que sospechas, pero fundadas- de que esta bobería del caso Grúas, como la otra del caso Corredor, no son más que las briznas que se le han escapado al genuflexo Clavijo, de todas las tropelías que ha cometido, que comete y que, si no se le pone coto, seguirá cometiendo. 

Sospechas que surgen a la vista del fastuoso funcionamiento de un partido que no tiene ni militantes ni recaudación de cuotas que lo mantengan, del tren de vida de sus dirigentes y, sobre todo, de la obsesión que todas y cada una de las personas que están o han estado al frente de Cc tiene por los presupuestos y pro rebaññar perras y más perras del estado. Una auténtica catarata de dinero, español y europeo, que nunca basta para sacar a Canarias del pésimo estado de depresión social que sufre.

Unas tropelías que el genuflexo Clavijo sostiene que perpetra en pro del "interés geberal". Lo que no dice es del interés general de quién.

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

Fernando Clavijo, tras conocerse el escrito del fiscal: todo se hizo "por ...

Los denunciantes del caso Grúas prevén que el presidente canario sea imputado en breve a raíz del informe del fiscal

https://www.eldiario.es/tenerifeahora/tribunales/denunciantes-Gruas-Clavijo-imputado-informe_0_800720289.html

EL DIARIO TENERIFE AHORA

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes que tiene la "firme convicción" de que todas las actuaciones ...

La fiscalía pide imputar al presidente canario por prevaricación
EL PAÍS

Clavijo sobre el caso Grúas: «Actué en función del interés general»
CANARIAS 7

El fiscal del caso Grúas ve indicios delictivos en el presidente del ...
DIARIO DE AVISOS

Clavijo dice tener la firme convicción de que actuó por el interés general
ABC

Clavijo afirma que siempre actuó por el interés general
EL DÍA

 

MANCHETA DONACIONES