Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 03:37h.

"La Justicia ha muerto con la sentencia del Procés" José Manuel Rivero en SAN BORONDÓN

 

Entrevista a José Manuel Rivero en Radio San Borondón

El analista político José Manuel Rivero, tras conocerse la sentencia del Proces, afirma que el mensaje que transmite la misma es que “la razón de estado está por delante de la justicia”.

Considera que se ha proclamado la autocracia judicial  y que la doctrina impuesta es propia de un estado de excepción: “el estado de derecho ha desaparecido con esta sentencia al primar la razón de estado y derogar un principio de juicio justo”, añade.

Rivero recuerda  que el delito de sedición es propio de una dictadura, incluso es un tipo penal propio de un código penal fascista, por ello concluye que una muestra de que el franquismo sigue perviviendo en España es el uso de este delito, que en Alemania fue derogado hace 40 años.

En este sentido, añade que el tribunal Alemán denegó la extradición de Puigdemont al Tribunal Supremo español, no solo por el delito de rebelión sino por el de sedición.

Rivero advierte de las serias consecuencias que esta sentencia traerá no solo al pueblo catalán sino a los ciudadanos y pueblos del resto del Estado. Considera que se ha puesto en juego no solo el derecho a la libertad de expresión sino que la sentencia avala las cargas policiales y la brutalidad de las fuerzas policiales especiales desplazadas a Cataluña: “esto va a repercutir en adelante en cualquier manifestación, protesta ante una agresión ya sea por desahucio, por menoscabo de derechos de los trabajadores, derechos de huelga etc.”.

Por ello afirma que los trabajadores, sindicatos, colectivos sociales en general tienen que estar muy preocupados y deben movilizarse porque esta doctrina establecida ad hoc puede ser aplicado a cualquier protesta social.

 

josé manuel rivero

 

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/78366-jose-manuel-rivero-la-justicia-ha-muerto-con-la-sentencia-al-proces?fbclid=IwAR3AWHvGoq6ITD2GCajV2t1Tog1FodG-xfw5QwgGuoyhtXunT9jt_3F_wNo

radio san borondón

 

 

MANCHETA 9