Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 01:32h.

Las Juventudes Socialistas se desmarcan del partido y reivindican la república - PÚBLICO

 

frase juventudes socialistas

Las Juventudes Socialistas del PSOE demuestran su lealtad a los principios republicanos de su partido. En este reportaje, PÚBLICO da cuenta de las declaraciones y el manifiesto que están sacando estas y estos militantes. Lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, tengo que decir que el resto de las bases del PSOE debería hacer más patente su opinión y su voluntad, que está siendo traicionada continuamente por la dirección y el Gobierno. Y, ya que estoy, aprovecharé para agregar que también las bases de Unidas Podemos deberían hacer presión para la parte del Gobierno de su partido sea más tajante y pase de las palabras bonitas a los hechos efectivos.

juventudes socialistas bandera republicana

En un comunicado emitido tras la huida de España del rey emérito lamentan que las presuntas acciones de Juan Carlos I "quiebran la ejemplaridad que se le presuponía y no pueden volver a afectar a la credibilidad de las Instituciones públicas. España necesita ahora toda la estabilidad institucional posible para lograr superar una de las crisis más duras de su historia", indican.

También han recordado que JSE es una organización estatutariamente republicana que ha venido defendiendo el modelo de república desde hace décadas y que aspira al establecimiento de este modelo de estado. "La República está presente tanto en el ideario de nuestra organización como en el imaginario de nuestra militancia", han expresado. 

* Todo el reportaje de PÚBLICO

https://www.publico.es/politica/psoe-juventudes-socialistas-desmarcan-sanchez-reivindican-republica.html

PÚBLICO

 

mancheta neoliberalismo