Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:00h.

Kremlin: El conflicto directo entre la OTAN y Rusia será inevitable si Occidente envía tropas a Ucrania

 

fr rrrr

Federico Aguilera Klink señala esta información y Chema Tante agrega que, definitivamente, Macron demuestra ser un demente irresponsable

Kremlin: El conflicto directo entre la OTAN y Rusia será inevitable si Occidente envía tropas a Ucrania

RT

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, no descartó la posibilidad del envío de tropas occidentales a la zona del conflicto ucraniano

Kremlin: El conflicto directo entre la OTAN y Rusia será inevitable si Occidente envía tropas a Ucrania

Soldados franceses participan en los ejercicios militares Winter Camp 23 cerca de Tapa (Estonia), el 5 de febrero de 2023.Pavel Golovkin / AP

Si Occidente envía sus fuerzas militares a Ucrania, no se podrá evitar un conflicto directo entre Rusia y la OTAN, ha advertido el martes Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, comentando las sugerencias planteadas en la cumbre de París durante la jornada anterior.

"En este caso ya deberíamos hablar no de probabilidad, sino de inevitabilidad, así es como lo evaluamos", el vocero respondió a una pregunta sobre cómo evalúa el Kremlin los riesgos de escalada y la probabilidad de un conflicto directo entre la OTAN y Rusia, en el caso de que se envíen tropas occidentales a Ucrania.

"Conocemos bien la posición de Macron sobre la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia. Hemos prestado atención a que se ha debatido el tema del envío de militares a Ucrania. Y a que no existe un consenso unificado. Una serie de países mantienen una valoración del peligro potencial de tales acciones, de la implicación en el conflicto. Esto no conviene a los intereses de estos países, deben ser conscientes de ello", dijo Peskov.

Durante la cumbre especial sobre el conflicto ucraniano, al que asistieron una veintena de países, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó en una rueda de prensa: "Hoy no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial, asumida y avalada". "Pero en términos dinámicos, no hay que descartar nada", adelantó.

Al respecto, el primer ministro francés, Gabriel Attal, comentó este martes que muchos países hace dos años "descartaban el envío de armas" a la nación eslava, pero que "hoy enviamos misiles de largo alcance". "Así que lo que ha dicho el presidente es que no podemos descartar nada en una guerra que, una vez más, se libra en el corazón de Europa y a las puertas de la Unión Europea", sostuvo.

No obstante, tales pronunciamientos generaron una ola de rechazo de parte de los sectores opositores dentro de Francia, mientras que varios líderes occidentales ya se manifestaron en contra de la iniciativa de Macron.

  • El escenario del envío de fuerzas a Ucrania fue abordado en una entrevista que el presidente ruso, Vladímir Putin, le concedió a principios de febrero al periodista estadounidense Tucker Carlson. "Si alguien desea enviar tropas regulares, esto ciertamente pondrá a la humanidad al borde de un conflicto global muy grave. Es obvio", aseveró el mandatario.

 

* Gracias a RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://actualidad.rt.com/actualidad/500458-kremlin-conflicto-inevitable-occidente-enviar-tropas-ucrania

RUSIA TODAY La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

mancheta pequeña