Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

La Legión española será nombrada Hija Predilecta de Málaga, PÚBLICO, ¿Por qué no ha sido disuelta aún la reaccionaria Legión? Comenta Antonio Aguado

 

frase aguado  legión público

PÚBLICO informa de esta ridiculez fanática, en lo político y en lo confesionalidad, perpetrada por los y las munícipes de Málaga con los votos, vale la pena recordarlo, del PSOE. Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema Tante diré que choca ver estas manifestaciones de tergiversación ideológica. Ver a unos tipos que exaltan y practican la violencia, arma al hombre, alzando la imagen de otro que predicó el amor y la paz y cuyo representante actual acaba de emitir una carta encíclica Fratelli Tutti, en la que vuelve a los orígenes del cristianimos: el amor a las personas, la condena de la guerra.

¿Por qué no ha sido disuelta aún la reaccionaria Legión? Comenta Antonio Aguado

antonio aguadoQue asco me da leer noticias como ésta de reconocimiento a un cuerpo dentro del ejercito tan ultraconservador y reaccionario como es la Legión. Creada el 28 de enero de 1920 por el fascista general Millán Astray y que llegado el momento su ayudante el igualmente fascista y genocida Franco, la utilizó para levantarse en armas y dar el golpe de Estado a la II República legalmente constituida. Aparte de no haber sido disuelta durante todo éste tiempo, por gobiernos socialistas que han llegado a tener mayoría absoluta para poderlo hacer, ahora el Grupo Socialista Municipal del Ayuntamiento de Málaga ha votado junto al PP y Ciudadanos a favor de que se le otorgue la distinción, de hija predilecta de la referida ciudad.

Es lógico, analizando que muchos de sus dirigentes en Andalucía empezando por Susana Díaz rivalizan para presidir las procesiones en las que participan con sus desfiles estrafalarios y con todo el pecho descubierto los reaccionarios legionarios. Todo esto para regocijo de Vox, que en vez de cerrársele el paso e incluso con todos los argumentos favorables procurar su legalización, porque pretenden revertir la democracia, se les hace justo lo contrario, dándoseles cada vez más oportunidades para que sigan incrementando su presencia y reciban cada vez más el apoyo de la Sociedad. ¡Cuanta impotencia se siente al ver esta información!.

Antonio Aguado Suárez

       --------------------------------------------

Toda la inormación en PÚBLICO

https://www.publico.es/politica/malaga-legion-espanola-sera-nombrada-hija-predilecta-malaga.html

 

público

MANCHETA 21