Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 11:57h.

"Locura" – John Mearsheimer sobre el papel de Estados Unidos en Gaza y Ucrania entrevista de Katie Halper y Aaron Maté

 

fr j m

Federico Aguilera Klink recomienda esta entrevista

"Locura" – John Mearsheimer sobre el papel de Estados Unidos en Gaza y Ucrania entrevista de Katie Halper y Aaron Maté

USEFUL IDIOTS

El destacado politólogo explica por qué ningún país debería confiar en los estadounidenses

 

https://www.youtube.com/watch?v=uhbDgWSUR44&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.usefulidiotspodcast.com%2F&feature=emb_imp_woyt

El profesor John Mearsheimer, cuyo análisis político predijo los horrores actuales en Ucrania y Palestina, se une a Useful Idiots para dar su opinión sobre lo que sigue en las guerras más grandes del mundo.

Y dado que ha sido excluido en gran medida de los medios corporativos por sus opiniones discrepantes, es más importante que nunca hacer correr su palabra.

“Lo que tenemos aquí es una verdadera disyunción entre lo que piensan las élites y lo que piensa el público”, dice sobre los dos conflictos, en lo que ya es una clara afrenta a las narrativas de los medios elitistas occidentales. "Hay encuestas recientes realizadas por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y el Instituto Quincy que muestran que sólo el 10% de los europeos y el 12% de los estadounidenses piensan que Ucrania puede ganar la guerra".

Y cuando se trata de Israel, Mearsheimer explica que la política estadounidense está aún más lejos de lo que quiere el pueblo. No son los votantes los que tienen voz, e incluso el Congreso (por más proisraelí que sea) no tiene el control: “Creo que el 90% de ello corresponde al lobby [israelí]”.

El profesor Mearsheimer profundiza en cada guerra: explica por qué Estados Unidos hundió las conversaciones de paz en Ucrania para instigar aún más a Rusia y qué haría ahora si estuviera en la posición de Biden o Putin. También profundiza en la influencia del lobby israelí y en cómo Biden ha dado impunidad a la matanza de Israel en Gaza.

* Gracias a Katie Halper y Aaron Maté y USEFUL IDIOTS y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://www.usefulidiotspodcast.com/p/insanity-john-mearsheimer-on-the?utm_source=post-email-title&publication_id=304318&post_id=141940238&utm_campaign=email-post-title&isFreemail=true&r=1dos9e&open=false&utm_medium=email

KATIE HALPER
KATIE HALPER
AARON MATÉ
AARON MATÉ
USEFUL IDIOTS La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta pequeña