Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 10:06h.

Los brotes verdes de Curbelo - por José Luis Hernández


José Luis Hernández hace en FACE BOOK unos comentarios a las actitudes y declaraciones del inefable Casimiro, que me parece bueno reproducir.

Dice José Luis Hernández:

Los brotes verdes de Curbelo


¡Vaya cinismo! ¡No le queda ni pizca de vergüenza! Ni una sola autocrítica y se permite sugerir que no es el momento de movilizaciones ciudadanas. Leyendo a este caradura que arruina la Isla iré con más ganas a la manifestación del día 1.

AVISO PARA NAVEGANTES:


En la famosa manifestación contra "las torres de Vilaflor" del 2003, que dio paso a un resurgir de los movimientos sociales en Tenerife y que se convocaba para protestar contra los ineptos que desde el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife..., propiciaban la destrucción de un entorno natural de gran valía, se presentaron varios dirigentes de esas instituciones, como el propio Ricardo Melchior, Ana Oramas..., acompañados por dirigentes de CC. Ante la provocación, la reacción de buena parte de los/las manifestantes no se hizo esperar: invitarles “amablemente” a que se mandaran a mudar y dejarán de tomarnos el pelo.
Esos pájaros, en cuanto a caraduras, son monjitas de convento si se les compara con Curbelo, que por el andar que trae la perrita es más que probable que intente presentarse con Julio Cruz y algunos de sus subordinados en las alcaldías de la Isla para tratar de rentabilizar o neutralizar la manifestación del próximo sábado (recuerden el bochornoso espectáculo que montaron la noche de la evacuación de VGR, embarcados en los navíos de Fred Olsen y de Armas). Al otro día veríamos los titulares de la TV Canaria y de los medios afines proclamando a los cuatro vientos que “los gomeross se han manifestado multitudinariamente al llamado de su querido lider para protestar contra las negligencias en el incendio que arrasó La Gomera”.
No es ciencia ficción, a mediados de los noventa los habitantes de la Comarca de Playa de Santiago hicieron una gran manifestación en San Sebastián exigiendo al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias la apertura de la carretera de la Degollada de Peraza, que llevaba varios años cortada por obras, y se nos presentaron Casimiro Curbelo, Julio Cruz y buena parte de la dirigencia insular de su partido para colgarse de la pancarta de la cabecera. Sutilmente tuvimos que darles un empujoncito, pidiéndoles un poquito de vergüenza.

El artículo de Curbelo:

http://gomeraverde.es/not/29324/juntos_recuperaremos_la_gomera/