Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 00:00h.

Militantes del PsoE: en la izquierda les estamos esperando. Última oportunidad - por Chema Tante

Este domingo es la última oportunidad que tienen, de rescatar para su partido la dignidad de la izquierda. El históricamente honroso partido que un día fuera socialista y obrero ha desertado de la izquierda, por sus políticas económicas, Una actitud de connivencia y sumisión que culminó con la oprobiosa aceptación de la reforma del artículo 135 de la Constitución, que introdujo en la ya dudosamente democrática norma suprema un elemento indeológico de la derecha.

Este domingo es la última oportunidad que tienen, de rescatar para su partido la dignidad de la izquierda. El históricamente honroso partido que un día fuera socialista y obrero ha desertado de la izquierda, por sus políticas económicas, Una actitud de connivencia y sumisión que culminó con la oprobiosa aceptación de la reforma del artículo 135 de la Constitución, que introdujo en la ya dudosamente democrática norma suprema un elemento indeológico de la derecha. Y que ha sido ratificado por el abandono de las esencias republicanas.

La dirección del partido antaño socialista y obrero ha conducido a su partido hacia un espacio, progresista en lo social, pero profundamente reaccionario, en lo económico. Desde las medidas de favorecimiento fiscal, a la rendición incondicional ante la agresión de lo que se llamaba eufemísticamente "los mercados" pero que es en la práctica la especulación financiera internacional, el partido traicionó el significado de sus siglas, asimiendo un rumbo que lo ha llevado a tres desastres electorales consecutivos, en las locales, en las estatales y en las europeas. Hasta sus propios líderes reconocen que el partido va camino de la desaparición.

Sin duda, este domingo 13 de julio puede ser histórico. Puede ser el día en que las bases demuestren su condición de auténtica izquierda, llevando a la Secretría General al único candidato que se mantiene en posiciones auténticamente socialistas, Pérez Tapias. Si, por el contrario, la decisión electoral interna prefiere a alguno de los candidatos del "pragmatismo", de la continuidad en el sometimiento a los poderes económicos, la única alternativa digna que le quedará a las y los militantes de verdad socialistas de ese partido, es la salida.

Pero si el partido designa a Pérez Tapias, podrá recuperar el puesto que le corresponde en la vanguardia de la izquierda en los pueblos que conformamos el estado español. 

Esa es la reflexión que las personas socialistas de verdad deben tener en cuenta, a la hora de votar este domingo 13 de julio. Es la última oportunidad.