Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 15:09h.

Es el momento de luchar #RajoyveteYa

Si todavía no lo has hecho, únete a la acción en CHANGE No más corrupción en Espña. 2 millones de firmas para que Rajoy dimita #RajoyveteYA. Y lee el mensaje de Pablo Galleho García, creador de la acción: Puedo ser tu hermano, puedo ser tu hijo, puedo ser tu nieto. Soy uno de tantos jóvenes parados y estoy cansado de que se rían de todos nosotros...

Puedo ser tu hermano, puedo ser tu hijo, puedo ser tu nieto. Soy uno de tantos jóvenes parados y estoy cansado de que se rían de todos nosotros. Muchos de vosotros os encontraréis igual que yo: decepcionados, precarizados, parados. Cuando leéis la prensa pensáis que este país no tiene solución. Muchos de vosotros ya no os movilizáis por qué consideráis que no hay nada más que hacer y que no hay alternativa.

Este mensaje que os escribo en cuanto firmantes de la petición para que Mariano Rajoy dimita es para pediros que por favor, no os resignéis. Continuamente tenemos las mismas discusiones con los colegas: “que si esto nunca va a cambiar”, “que si es lo que nos merecemos”, “que si son los políticos”, “que si son los banqueros”, y no nos damos cuenta que el problema reside en nosotros, en nuestra pasividad y falta de interés. Por ello llegó la hora de decir: ¡basta!

Podemos echar a este gobierno que no ha cumplido su programa electoral, que no ha escuchado a los ciudadanos, y que no ha parado de mentirnos.

Las mareas ciudadanas puestas en marcha para protestar contra los recortes en servicios públicos, plataformas como Democracia Real Ya (DRY) y grupos vinculados al 15-M están llamando a concentrarse el jueves 17 a las 20:00 frente a las sedes del PP y edificios gubernamentales de varias ciudades españolas.

De acuerdo con los convocantes, se "pretende poner de manifiesto la gravedad de una situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia mientras recorta derechos colectivos y prestaciones públicas", y señalar "la corrupción de políticos, altas esferas de poder y élites financieras, así como el preocupante déficit democrático".

A través de un evento creado en Facebook y el hashtag #BarbacoaDestituyente, decenas de ciudadanos están mostrando su adhesión a la convocatoria. Apúntate ahora haciendo clic aquí.

Gracias por seguir luchando, 
Pablo Gallego