Buscar
10:45h. domingo, 25 de octubre de 2020

Monarquía en minoría, pero los españoles temen un cambio de régimen Ettore Siniscalchi en HUFFPOST ITALIA. Mejor es cazar al oso antes de vender la piel, comenta Chema Tante  

 

FRASE JULIANA SINISCALCHI TANTE

 

Monarquía en minoría, pero los españoles temen un cambio de régimenEttore Siniscalchi publica una excelente crónica en HUFFPOST, Italia, sobre la encuesta monarquía república, que recomienda Ángel José Zubiria  y yo, Chema Tante, lo comento. 

 

Mejor es cazar al oso antes de vender la piel, comenta Chema Tante  

CHEMA TANTELas grandes cantidades de personas republicanas que sobrevivimos en los territorios de lo queda del imperio de Castilla, nos hemos justamente alegrado, con los resultados de la encuesta Monarquía República hecha por 40dB por encargo de la PMI. Es para alegrarse, porque seis puntos de diferencia no son pocos puntos.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta también ciertos detalles que aconsejan prudencia, escapar de la tentación de vender la piel del oso, antes de cazarlo. En primer lugar, los estruendosos resultados de Cataluña en contra de la monarquía, descompensan los resultados globales. En segundo, yo discrepo de la lectura positiva que se hace de los buenos resultados habidos para la República en los segmentos más jóvenes. Como sabemos muy bien quienes hemos aplicado estrategias de marketing, la realidad es que la gente crece, y al crecer, cambian sus percepciones y actitudes. Lo que quiero decir es que no se puede esperar que quien vota por la república siendo joven necesariamente lo vaya a hacer cuando se haga mayor. Ojalá. Y, por último, como comenta Siniscalchi en este artículo del HUFFPOST italiano, a la hora de la verdad mucha gente puede caer en la trampa de la asociación entre República y violencia que siempre la derecha presenta como dogma. Yo creo que la crispación callejera desatada últimamente por la derecha, toda ella, pero especialmente los bestias pardas de VOX,  tiene mucho que ver con esto.

Pienso que la  cita que hace Siniscalchi de Enric Juliana, poco sospechoso de monárquico es muy descriptiva de la situación:

Una lectura breve e incisiva la da Enric Juliana, subdirector del diario La Vanguardia, que comenta en Twitter. “En España se está formando un Bloque Monárquico y un Club Republicano. El Bloque tiene poder y el Club solo opinión. En una situación de prolongada dificultad social, el Bloque gana ampliamente. La investigación publicada es evidencia de enfado pero también de deseo: calma ”.

En definitiva, queda mucho por hacer y por trabajar por la República. Se ha ganado una escaramuza, que nos llena de ilusión. Pero el enemigo es fiero y potente. Tenemos que conseguir que la opinión se convierta en poder.

 

Toda la crónica de Siniscalchi en HUFFPOST ITALIA

https://www.huffingtonpost.it/entry/monarchia-in-minoranza-ma-gli-spagnoli-temono-un-cambio-di-regime_it_5f883458c5b6c5eccffdde88

ETTORE SINISCALCHI

HUFFPOST

MANCHETA 21