Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 00:37h.

Mucha gente expulsada de la universidad, a mitad de su carrera, por ser pobres

En CANARIAS SEMANAL, Ernesto Gutierrez desarrolla la denuncia de las Juventudes de Izquierda Unida Canaria, sobre un tema muy grave que no ha sido suficientemente aireado en la prensa escrita y digital, aunque sí un poco más en radio: La cantidad de estudiantes que, a mitad de carrera, en muchos casos, quedándole poco para terminar, no podrán seguir con ella.

Escucho, por ejemplo, en la SER a Oliver, diciendo que la quedan cuatro asignaturas, pero que no dispone de los 2.000 euros que le piden de tasas universitarias.

Y así, mucha gente. Se trata de una evidente crueldad. Aparte del derroche de recursos que supone hacer que estos chicos y estas  chicas se queden a media carrera, por ser culpables del incalificable delito de ser pobres. Está bonito el PP, Y, por lo menos en Canarias, también el PSOE y CC, que se han avenido a ser cómplices de tamaña barbaridad. Paulino y José Miguel deberían rebelarse. Tendrían detrás a todo el pueblo canario.

Por cierto que oigo a Paco Pomares, en esa extraña cruzada que lleva los últimos tiempos defendiendo el sistema, diciendo que lo que le pasa al estudiante Oliver, es que seguramente ha acumulado repeticiones. Y me parece a mí que eso no justifica sacarlo por las buenas. No todo el mundo es brillante y yo conozco montones de gente titulada que ejerce dignamente su profesión despues de haber cursado la carrera con dificultades. Lo que quiero decir es que Pac debería analizar esa nueva pulsión suya de desautorizar toda critica y esa exagerada -creo yo- defensa de las posiciones oficiales. Dejo para otro momento lo que le he escuchado hoy también, justificando el rechazo de la ILP de educación

http://canarias-semanal.com/not/4666/_muchos_estudiantes_seran_expulsados_de_la_universidad_/