Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 00:00h.

¿Qué está ocultando Soria con sus mentiras y contradicciones? - por Chema Tante

CHEMA TANTEYa no se trata de que Soria miente, cosa que está demostrada. Lo que importa ahora es por qué se empeña en negar su relación directa, protagónica, con una empresa localizada en Gran Bretaña y en Bahamas. Lo negó "contundentemente": "nadie, ni yo, ni nadie de mi familia tiene ninguna relación con esa empresa, UK Lines". Después, ha ido rectificando, hasta reconocer que la sociedad la fundó su propio difunto padre, pero que "mientras yo estuve en esa empresa, pertenecía a otra persona" (sic, palabras textuales, el mendaz Soria habla que estuvo en una empresa con la que, horas antes, había negado toda relación). Y lo ha tenido que reconocer, ante la evidencia documental procedente del Registro Mercantil británico. A la pérfida Albión se le puede acusar de muchas cosas, pero hay que reconocerle la seriedad que le ponen a los asuntos mercantiles. No estamos hablando de una "monarquía bananera", precisamente. Mentira sobre mentira y sobre esas mentiras, una gran verdad, palmaria: Soria prefiere quedar como mentiroso, para ver si así oculta algo que debe ser muy grave.​

soria

¿Qué está ocultando Soria con sus mentiras y contradicciones? - por Chema Tante

Ya no se trata de que Soria miente, cosa que está demostrada. Lo que importa ahora es por qué se empeña en negar su relación directa, protagónica, con una empresa localizada en Gran Bretaña y en Bahamas. Lo negó "contundentemente": "nadie, ni yo, ni nadie de mi familia tiene ninguna relación con esa empresa, UK Lines". Después, ha ido rectificando, hasta reconocer que la sociedad la fundó su propio difunto padre, pero que "mientras yo estuve en esa empresa, pertenecía a otra persona" (sic, palabras textuales, el mendaz Soria habla que estuvo en una empresa con la que, horas antes, había negado toda relación). Y lo ha tenido que reconocer, ante la evidencia documental procedente del Registro Mercantil británico. A la pérfida Albión se le puede acusar de muchas cosas, pero hay que reconocerle la seriedad que le ponen a los asuntos mercantiles. No estamos hablando de una "monarquía bananera", precisamente. Mentira sobre mentira y sobre esas mentiras, una gran verdad, palmaria: Soria prefiere quedar como mentiroso, para ver si así oculta algo que debe ser muy grave.

A Soria siempre le ha funcionado su estrategia: apoyado en la complicidad de sus empresamangantes, la colaboración de la prensa mercenaria, la simplonería de la gente forofa del Pp y la benevolencia de amplios sectores de la judicatura, este hombre ha salido airoso de descomunales bretes, haciendo tragar a la opinión pública colosales ruedas de molino de gofio, como aquello de los recibos de alquiler del suntuoso chalet que ocupara en el Monte de Gran Canaria. O las ridiculeces del viaje del salmón... Nunca se le ha tocado un pelo, a pesar de estar enredado , una y otra vez, en oscuros asuntos y ominosas raterías. Y Soria sigue con esa táctica, la del cornudo sorprendido: negar la evidencia, pase lo que pase.

Pero esta vez hay algo nuevo. En principio, en eso de la UK Lines no se aprecia ninguna actividad inconfesabble. A fin de cuentas, no debería ser ninguna vergüenza haber figurado en una empresa de la órbita de las operaciones de la exportación frutera canaria. Pero Soria se ha empeñado en negarlo, desmentirlo, con "contundencia". Y eso, conociendo la rufianesca calaña del personaje abre la puerta a la desagradable sospecha. ¿Que ha hecho, en todos estos años, esa empresa UK Lines, que, por lo visto en el Registro Mercantil, es una empresa familiar de los Soria, para que este charlatán de feria se emperrete en ocultar su elación con ella?