Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:00h.

Pacto por el Turismo ''Sostenible'' en la isla de La Palma - STEC IC

 

FR ST

Pacto por el Turismo ''Sostenible'' en la isla de La Palma - STEC IC

LA PALMA
LA PALMA

Las últimas noticias acaecidas en la Isla de La Palma han ocasionado un gran revuelo entre muchas asociaciones ecologistaS y por supuesto para nosotros como organización cuya filosofía aboga por la sostenibilidad. La triste noticia comienza tras una nota de prensa del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, donde han firmado diferentes organizaciones en el llamado “Pacto por el Turismo de La Palma”.

Desde el STEC-IC, no hemos podido dar crédito a esta sorprendente información, ya que, nosotros apostamos siempre por la sostenibilidad y bienestar de los ecosistemas, y este acuerdo, solo nos suena a la venta de ladrillos y destrucción de zonas protegidas del archipiélago canario, en este caso de la isla bonita.

Por ello queremos denunciar que este pacto, lejos de ser una política de turismo sostenible, es una política de destrucción de los ecosistemas de la isla palmera como ya ha pasado en otras islas de nuestro archipiélago. Exigimos un cambio real en el planteamiento de este pacto y que sea realmente sostenible por el bien de toda la gente palmera. 

Es por esto, que salimos en defensa de los intereses del pueblo Palmero y reivindicamos se dé marcha atrás a este acuerdo que vulnera todo lo necesario para que sea considerado sostenible. 

En Canarias a 13 de junio de 2023

SECRETARIADO NACIONAL DEL STEC-IC

https://www.stec.es/stec/actualidad/sostenibilidad-y-medioambiente_181/pacto-por-el-turismo-sostenible-en-la-isla-de-la-palma:14512

stec

mancheta ene 23