Buscar
martes, 07 de mayo de 2024 00:00h.

Paulino. Sin vergüenza. Hasta el final - por Chema Tante

Paulino dice ahora que hay que reformar "automáticamente" la ley electoral. Confieso que ha habido ocasiones en que he pensado que este tipo es bobo. Pero he llegado a la conclusión definitiva de que lo que ocurre es que el de El Sauzal (de dónde nunca debió salir) se cree que somos el resto de personas quienes somos bobas. 

Paulino. Sin vergüenza. Hasta el final - por Chema Tante

Paulino dice ahora que hay que reformar "automáticamente" la ley electoral. Confieso que pensé, en ocasiones, que este tipo es bobo. Pero he llegado a la conclusión definitiva de que lo que ocurre es que el de El Sauzal (de dónde nunca debió salir) se cree que somos el resto de personas quienes somos bobas.

Inteligente, Paulino no es. Bobo, tampoco. Pero, sin duda ninguna, es un caradura más grande que el inútil auditorio de su pueblo. Paulino, al frente de su partido, se ha beneficiado, una y otra vez, de una Ley Electoral carente de todo sentido democrático. Una Ley Electoral diseñada exclusivamente para fortalecer la posición de los tres partidos hegemónicos, Cc-Pp-PsoE, neutralizando a las minorías e impidiendo el paso a todo nuevo proyecto político. Paulino ha sido presidente las dos veces que lo ha sido, para desgracia de Canarias, gracias a esa Ley Electoral que configura un Parlamento totalmente distinto de lo que desea la voluntad popular y que deja sin voz, voto ni decisión a cientos de miles de personas canarias.

Por citar solamente algunos casos ejemplares. Cuando Julio salió diputada por Gran Canaria con 16 mil votos, en tanto que Nueva Canarias no obtuvo escaños, con casi 60 mil. O cuando la gente de AHI han mangoneado la politica canaria con el respaldo de unos cientos de votos, O en tantas ocasiones similares, de las que ha sido víctima recurrente IZQUIERDA UNIDA CANARIA. Y Paulino ha permanecido siempre impasible. En silencio, como un cochino. Cada quien hace las cosas como lo que es.

Paulino es un tipejo que ha negado, una y otra vez, las deficiencias de justicia de esta Ley Electoral, repitiendo el guineo exasperante de que "sin los topes y discriminaciones territoriales, los resultados no difieren". Algo falso. No solamente cambia la composición parlamentaria, sino que debe considerarse la cantidad, imposible de cuantificar, de personas que han cambiado reiteradamente su voto, ante la imposibilidad de que el partido al que de verdad querrían votar, superara las barreras. O las otras muchas que, directamente, no han votado, por la misma causa.

Paulino, con la entusiasta colaboración de su partido y la complicidad alternativa de sus socios Pp y PsoE, se ha negado a reformar directamente la Ley Electoral, cosa que podía hacerse perfectamente en el Parlamento de Canarias. Se ha empeñado en incluir esa modificación democrática en la reforma del Estatuto, que debe tramitarse y aprobarse en el Parlamento del estado español, a sabiendas de que el Partido llamado popular, con su bastarda mayoría absoluta, nunca jamás iba a aceptar aprobar esa reforma del Estatuto que implicaría la de la Ley electoral.

Y ahora, este bergante mayúsculo llamado Paulino se atreve a considerar "poco razonables" las barreras y la discriminación territorial de una Ley Electoral indecente.

¿Ahora alegas, Paulino? Cállate la boca. Por el dios en el que creas (si es que crees en alguno, aparte de tí) por lo que más quieras, cállate ya. mándate a mudar a tu México lindo y querido, donde dicen que tienes el fruto de tus trapisondas y déjanos ya. No en paz, porque en este infierno que nos dejas no es posible la paz, pero, al menos, sin tu insufrible presencia. Sin escuchar tus impenitentes simplonerías.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rivero-pide-bajada-topes-electorales-canarias-porque-proporcionalidad-no-razonable-20150526183440.html