Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 06:30h.

La política de baja estofa y la relación entre Beethoven y Goethe (Alberto Vila)

Espléndido, realmente, artículo de Alberto Vila en PUBLICOSCOPIA, que recomiendo con fervor. Apoyándose en un sabroso ensayo de romain Rolland, "Goethe y Beethoven", Vila traza una descripción vívida de esta pesadilla en la que nos han metido las personas traidoras al ideal europeo.

Porque esta gente que manda, en el estado español y por toda Europa, que detenta el poder aupada por las campañas pagadas por el dinero del poder económico, han frustrado absolutamente las ilusiones iniciales de la Unión Europa. Todos los valores de solidaridad, de defensa de las libertades que impregnaron el proyecto, han quedado destrozadas por la agresión que representa la Troika.

Por eso, como dice Alberto Vila, esjusto y preciso rebelarse contra la Troika, que representa la política de baja estofa, a los tunantes y las tunantas de siempre, 

Por eso, agrego yo, todos los pueblos del estado español y del resto de los estados de una Europa traicionada, tenemos que apoyar la gallardía de Grecia, Con Beethoven; y con Teodorakis. Con la Oda a la Alegría y con la Canción de la Tierra.

http://www.publicoscopia.com/opinion-politica/item/3198-la-politica-de-baja-estofa-y-la-relacion-entre-beethoven-y-goethe.html