Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 09:50h.

Pone como ejemplo el Sáhara Occidental, el presidente del Congo carga contra el "doble rasero" de ONU y su Consejo de Seguridad - ECSAHARAUI

 

 

FR EC

 

Pone como ejemplo el Sáhara Occidental, el presidente del Congo carga contra el "doble rasero" de ONU y su Consejo de Seguridad - ECSAHARAUI

 

 

El pronunciamiento de Felix Tshisekedi se produce pocas semanas después de que la Comunidad de África Oriental amplia el mandato de una fuerza regional en la República Democrática del Congo.

EP 

Madrid (ESC).- El presidente de República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, ha cargado este jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas contra el "doble rasero" de la ONU y su Consejo de Seguridad en las crisis políticas y de seguridad en África, según recoge Europa Press.

"Los pueblos africanos a menudo no comprenden la actitud equívoca, el doble rasero, las ambigüedades y las dilaciones de la ONU y, en particular, del Consejo de Seguridad, en ciertas crisis políticas y de seguridad graves que asolan África, en algunos casos desde hace décadas", ha remarcado El líder congoleño.

El mandatario congoleño ha puesto el ejemplo del "olvidado" Sáhara Occidental; el de Mozambique, asolado por el terrorismo "desde hace una década"; el de la región del Sahel, donde las tropas de la ONU se encuentran en retirada en medio de una embestida terrorista; y el de Sudán, donde el conflicto está pasando "casi inadvertido" ante la comunidad internacional.

A pesar de criticar la retirada de la ONU del Sahel, ha asegurado que la petición de abandonar el país enviada a la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (MONUSCO) se debe a que, en ese país, la misión no ha logrado acabar con la violencia. "Tras más de dos décadas, es hora de que tomemos plenamente las riendas de nuestro destino", ha manifestado el presidente, al mismo tiempo que ha agradecido a la ONU su apoyo.

ecs

 

mancheta junio 23