Buscar
08:58h. martes, 07 de diciembre de 2021

El PSOE quiere rescatar las "casas del pueblo" del siglo XXI en el 40º Congreso, Manuel Sánchez en PÚBLICO / Comenta Antonio Aguado

 

 

FRASE SÁNCHEZ AAS

 Manuel Sánchez en PÚBLICO informa sobre la iniciativa que contempla la Ponencia Marco del 40º Congreso del PSOE, de recuperar las "Casas del Pueblo". Lo señala y comenta cumplidamente el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado

40 Congreso Federal del PSOE: “rescatar las casas del pueblo”, comenta Antonio Aguado

antonio aguadoQue bonita es la frase y lo bien que suena. ¡Pero si las casas del pueblo siempre han existido, para que formaran parte importante del desarrollo de la militancia de las afiliadas y afiliados!. En su momento era algo consustancial que se hacia en las mismas, siendo focos de compromiso a través de los debates y correspondientes acuerdos adquiridos.

Ahora en la ponencia marco y de forma grandilocuente, para quedar bien ante la galería, se contempla abrirlas a los vecinos de la zona. Menuda hipocresía, pues debido a su falta de contenido, no son utilizadas ni siquiera por los/as propios/as militantes. ¿Dónde se ha quedado la promesa que hizo Pedro de que iba a “empoderar a la militancia”?. Es que justo ha venido haciendo lo contrario, hasta el extremo,  de no haberse visto un proceso con formulas tan mediatizadas, como está ocurriendo para este  próximo 40 Congreso Federal, a celebrar en Valencia los días 15, 16 y 17 de octubre.

Lo más probable es que las resoluciones que emanen del mismo, no serán de gran calado ni trascendentes. Por supuesto, no se va a cuestionar a la Monarquía, ni tan siquiera al indecente y presunto corrupto rey emérito y nada de reivindicar mediante referéndum el advenimiento de la República

Tampoco y con la que está cayendo, que se inicie el proceso para dotarnos de una empresa energética publica, que nos evite los abusos del oligopolio que tiene establecido las grandes empresas eléctricas, imponiendo precios abusivos por el servicio tan básico y esencial como es el suministro eléctrico.

Lo mismo que una banca publica, paras evitarnos tantas arbitrariedades y extorsiones a las que estamos siendo sometidos por la banca privada. 

En definitiva, no es cuestión de hacernos ilusiones con este actual PSOE. Eso si, los dirigentes con Pedro Sánchez al frente, aprovecharan para hacer unas estructuras aún más jerarquizadas a su imagen y semejanza.  

Antonio Aguado Suárez       

--------------------------------------------

El proyecto del PSOE de 2030 también contempla dar un mayor protagonismo a la militancia y, sobre todo, potenciar su participación a través de la digitalización del partido, de tal forma de buscar la máxima conectividad entre los más de 170.000 militantes con los que ahora cuenta el PSOE.

 

Todo el texto de Sánchez:

https://www.publico.es/politica/prepara-conclave-socialista-psoe-quiere-rescatar-casas-pueblo-siglo-xxi-40-congreso.html

manuel sánchez

público

mancheta 37