Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 06:16h.

Qatar ejerce de Qatar. ¿Y nuestros jugadores?, David Bollero en PÚBLICO

 

FRASE BOLLERO

 David Bollero en PÚBLICO hace esta denuncia de la hipocresía y connivencia del mundo del fútbol con un régimen déspota, intolerante como el de Quatar. Y hace un llamamiento, que ya sabe inútil, al levantamiento. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, que soy alérgico, no al fútbol, como deporte, sino a la manipulación de un negocio como es el espectáculo, mwe uno a la denuncia. Arrodillada ante el balón de oro, las gentes, de derecha (no me extraña) a izquierda (me gustaría que me extrañara) olvida principios y respeto a los derechos humanos. Qué vergüenza

Hay que tomar partido, hay que rebelarse. Si no lo hacen las Federaciones, han de hacerlo los jugadores. Lo complicado es encender la mecha del boicot al Mundial, pero una vez dado el paso al frente, el efecto puede ser de dominó. El primer jugador que se niegue a jugar el Mundial podría generar un efecto contagioso hacia otros compañeros de selección, desmontando equipos enteros y, caída una selección de fútbol, caerán más.

Obviamente no sucederá. Han tenido más de una década para protestar, para negarse a hacerle el juego a un petroestado que vulnera DDHH y no lo han hecho. Del mismo modo que no podemos sorprendernos ahora de que Qatar ejerce de Qatar y advierte de la prohibición de muestras públicas de afecto gay durante el Mundial, esos jugadores y las marcas que los patrocinan tampoco podrán hacerlo si su nombre queda manchado tras hacer rodar el balón en el césped qatarí.

Todo el texto de Bollero en:

https://blogs.publico.es/david-bollero/2021/12/02/mundial-qatar/

david bollerp reseña

PÚBLICO

 

 

mancheta 40