Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 22:28h.

Quiénes han humillado al PsoE, Eligio, han sido quienes lo han dirigido - por Chema Tante

CHEMA TANTE"Pablo Iglesias ha humillado al PSOE. Lo ha dicho Rubalcaba y estoy de acuerdo con él"  Esta frase iracunda, de supuesta dignidad ofendida, la largó Eligio Hernández, en el mismo rollo en que ofendió a Victoria Rosell. A mí, lo que diga Eligio de Victoria no me importa demasiado, porque se trata de rollos entre gente del derecho. Ellas y ellos, que se entiendan. Ya Victoria y PODEMOS están dando buena cuenta del lengüilla. Más imteresante me parece las alegantinas de Eligio y su compinche Rubalcaba sobre las humillaciones que sufre el partido antaño socialista y obrero.

Quiénes han humillado al PsoE, Eligio, han sido ustedes, quienes lo han dirigido - por Chema Tante

"Pablo Iglesias ha humillado al PSOE. Lo ha dicho Rubalcaba y estoy de acuerdo con él"  Esta frase iracunda, de supuesta dignidad ofendida, la largó Eligio Hernández, en el mismo rollo en que ofendió a Victoria Rosell. A mí, lo que diga Eligio de Victoria no me importa demasiado, porque se trata de pleitos entre colegas. Ellas y ellos, que se entiendan. Ya Victoria y PODEMOS están dando buena cuenta del lengüilla. Y más interesante me parecen las alegantinas lacrimosas de Eligio y su compinche Rubalcaba, sobre las humillaciones que sufre su partido antaño socialista y obrero.

Hace años que el PsoE ha desertado de la manera más abyecta de sus ideales socialistas. Incluso desde antes de que Zapatero se acongojara con la llamada de Obama y bajara la cabeza, la suya y la nuestra, ante la arremetida neoliberal. Cuando el presidente psociata no tuvo la decencia de enfrentarse a los pueblos del estado español para explicar lo que estaba pasando y lo que le exigían los especuladores financieros que llaman mercados. Desde que no tuvo la coherencia de enfrentarse a las presiones, disolviendo cámaras y convocando elecciones. Con tal actitud, Zapatero culminó una deriva que solamente se preocupó de algunas cuestiones importantes, de convivencia, pero se inhibió absolutamente de su deber en materia económica y social. Zapatero mantuvo la execrable benevolencia con las malas mañas  de las grandes empresas y fortunas, negándose a aplicar el esquema justo y progresivo tributario que hubiera posibilitado que el estado recaudara lo que era necesario. 

Y de ahí para adelante, el camino de ese partido se mantuvo alejado de lo que caracteriza una política socialista y obrera. Un camino desaprensivo que tiene como hitos culminantes de la humillación -humillación ¿se enteran, Eligio y Rubalcaba?- las bendiciones del PsoE a los acuerdos entre cúpulas sindicales vendidas y empresarios; y la terrible modificación del artículo 135, que introdujo en la Constitución un elemento ideológico -contrario además a la esencia teórica del socialismo- como es primar los derechos de los inversores a los derechos sociales de la gente.

En lo que respecta a Canarias, tú lo sabes, Eligio, el partido español cada día menos socialista y obrero, ha colaborado y colabora con entusiasmo con unos gobiernos que han llevado a nuestra gente a la pavorosa situación en que se encuentra. Encabezando los registros de paro, de miseria, de abandono de la gente dependiente y de las personas desamparadas, con unos niveles que superan el noventa por ciento de dependencia alimentaria y energética.

Y ese camino tenebroso, marcado por quienes lo han dirigido estos años, es el que ha llevado al PsoE a la humillación. Una humillación que no se la hace nadie más que ustedes mismos, Eligio, Rubalcaba y demás bergantes que han sorprendido la buena fe de una militancia honesta que no se merece lo que ustedes le ha hecho.