Buscar
18:03h. domingo, 17 de enero de 2021

POR FÍN UNOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PROGRESISTAS

Sánchez se asegura la estabilidad de la legislatura con la aprobación de sus PGE, Juan Antonio Blay en REPÚBLICA DE LAS IDEAS

 

frase juan antonio blay

Juan Antonio Blay en REPÚBLICA DE LAS IDEAS, certifica el afianzamiento político del gobierno de coalición PSOE - UNIDAS PODEMOS, con la aprobación contundente de los Presupuestos Generales del Estado. Unos PGE que como subraya Francisco Morote, de Attac Canarias, son unos presupuestos progresistas. Y yo Chema Tante, agrego la importancia de ver alinearse en una normalidad democrática parlamentaria, a partidos de muy distinta filiación política, de izquierda y conservadora, unionistas y soberanistas. Esta vez se ha perfilado con toda nitidez en el Congreso cuales son las formaciones democráticas y cuales se inscriben en la cerrilidad fascista. Ojalá que este respaldo parlamentario le otorgue confianza al gobierno progresista para enfrentarse a las feroces presiones de la oligarquía que se niega a tolerar las reformas que son necesarias.

 

El aplauso unánime de la bancada socialista y la de Unidas Podemos – los parlamentarios de ERC votaron telemáticamente y estaban ausentes – tras la última votación fue un fiel reflejo de la trascendencia que tenía el momento para el futuro político del Gobierno de coalición. Con la aprobación de estas cuentas públicas el Ejecutivo de Sánchez se garantiza una parte sustancial de la estabilidad política para el resto de la legislatura, es decir con el horizonte puesto para 2023.

Todo el artículo de Blay en:

https://www.republica.com/2020/12/03/sanchez-se-asegura-la-estabilidad-de-la-legislatura-con-la-aprobacion-de-sus-pge/

JUAN ANTONIO BLAY

república de las ideas

 

MANCHETA 21